18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúa desaparecido el equipo de agentes estatales que fueron retenidos en Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Gobierno del vecino estado afirma que en su poder no hay equipo policial de Zacatecas

- Publicidad -

■ Ya se realiza una investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública del estado

 

Después de que una decena de policías estatales de Zacatecas fueran retenidos por sus homólogos de Durango, los agentes regresaron a la capital zacatecana sin cargadores ni cartuchos ni radios.

En un primer momento la información que se dio apuntaba a que los elementos de seguridad del estado vecino se habían quedado con este equipamiento, pero el gobierno de Durango, en un comunicado, desmintió esta información y señaló que en su poder no había equipo policial de Zacatecas.

Esto significa que, al momento, hay equipo policial de Zacatecas, entre el que se encuentran cargadores, cartuchos y radios, que está desaparecido.

La vocería en materia de seguridad del estado dio a conocer que ya se realiza una investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública para determinar qué fue lo que pasó con el equipo.

Tras darse a conocer estos hechos, el gobierno de Durango informó que su policía acudió a los límites entre ambos estados debido a que los habitantes de la zona reportaron “la presencia de personas armadas”.

Al llegar al lugar, señalaron que localizaron a los agentes zacatecanos “que no tenían ningún oficio de comisión para estar en Durango, por lo que fueron retenidos mientras se aclaraba su estancia en territorio duranguense”.

Refirieron que todo “los agentes de Zacatecas dijeron haberse confundido al ingresar” a esta entidad y por ello, una vez que se aclaró la “confusión”, “se les escoltó hasta territorio zacatecano y se les entregaron todas sus pertenencias”.

En este sentido, concluyeron insistiendo en que “la Policía Estatal de Durango niega rotundamente que se les haya despojado de sus cargadores y cartuchos”.

El argumento utilizado por las autoridades de Durango para retener a los policías de Zacatecas, relativo a que se encontraban sin oficio de comisión en territorio duranguense, se dio a pesar de que desde 2017 se firmó un convenio entre ambos estados en el que, entre otros aspectos, se autorizaba a las corporaciones estatales de Zacatecas y Durango a traspasar los límites de las entidades en sus labores de vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -