13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

AMLO hoy dará inicio al programa de acopio y comercialización de frijol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán primeras Tarjetas del Bienestar

- Publicidad -

■ Prevén que se fijará un precio de garantía de 14 mil 500 pesos por tonelada de la leguminosa

 

Este viernes, a las 2 de la tarde en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar el banderazo de arranque al programa de acopio y comercialización de frijol.

Asimismo, en el evento se prevé que haga entrega de las primeras Tarjetas del Bienestar que será el mecanismo por el que los beneficiarios de programas sociales como apoyo a los adultos mayores y a personas con discapacidad recibirán los recursos del Gobierno Federal.

En una conferencia dada la semana pasada por autoridades del gobierno federal, el gerente regional norte de Diconsa, Raúl Díaz, informó que dentro del esquema de acopio se estarán fijando precios de garantía para el frijol y para otros productos agrícolas.

En el caso del frijol este precio será de 14 mil 500 pesos por tonelada, el cual además fue anunciado por López Obrador durante su última visita a la entidad, en el mes de octubre del año pasado, todavía como presidente electo.

Raúl Díaz precisó que entrarán al programa los productores de frijol que tengan hasta 20 hectáreas de temporal y 5 de riego, con un límite de 15 toneladas en cada caso. Para los productores de maíz que tengan hasta 5 hectáreas el precio de garantía será de 5 mil 610 pesos por tonelada y el máximo que podrá acopiarse bajo este esquema serán 20 toneladas.

El trigo panificable tendrá un precio de 5 mil 790 pesos con un límite de 100 toneladas, mientras que el máximo para el arroz será de 120 toneladas con un precio de 6 mil 120 pesos por tonelada.

Durante esta rueda de prensa, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, informó que se buscará que en este primer evento de López Obrador en la entidad ya como Presidente de la República se dé inicio a la entrega de las Tarjetas del Bienestar mediante las que se esparcirán los apoyos sociales del gobierno federal a partir de ahora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -