13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscan replantear a AMLO tema de recorte de recursos a programas migrantes, en su visita a Zacatecas mañana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Capacitan a beneficiarios del programa de trabajadores agrícolas temporales en Canadá

En el contexto de la Reunión de Capacitación a Trabajadores Agrícolas Temporales (México-Canadá), el tema del recorte de recursos a programas migrantes surgió con el interés de replantearlo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado el día de mañana.

- Publicidad -

De misma forma fue mencionado el tema de la reducción presupuestaria que para el ejercicio fiscal 2019 sufrió la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, que, dijo su titular, Cliserio del Real Hernández, implicará incluso el recorte de 30 por ciento de su personal.

Los recursos destinados por el Gobierno federal para programas migrantes ya existentes como el 3×1 y el de repatriación se redujeron en un 90 por ciento, observó el diputado migrante de la 63 Legislatura, Felipe de Jesús Delgado de la Torre, no obstante diputados federales lograron «rescatar» después un monto de 200 millones de pesos, comentó.

En el evento organizado por el SNE en Zacatecas se destacó por Del Real Hernández, Delgado de la Torre y el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad, Javier Mendoza Villalpando, la aportación económica que implican los emigrantes zacatecanos para el estado.

En el caso de quienes viajan legalmente con respaldo del SNE, se dijo, anualmente implica ingresos por 4 millones 100 mil dólares.

En promedio, los recientes cuatro o cinco años, mencionó Del Real Hernández, ha salido de Zacatecas hacia Canadá, por esta vía, un promedio de 600 trabajadores que se emplean en, entre otros, el sector agrícola y como empacadores.

La capacitación que se les ofreció hoy en el auditorio del edificio J de Ciudad Administrativa tuvo como temario el siguiente: toma de biométricos, nueva disposición emitida por el Consulado de Canadá para los trabajadores migrantes mexicanos, seguro de vida y seguridad social en Canadá, y educación financiera.

Las capacitaciones tienen carácter obligatorio para los beneficiarios del programa y tienen valor curricular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -