Las + Recientes

Bátiz, De Gyves y Gertz, la terna para la Fiscalía

Bátiz, De Gyves y Gertz, la terna para la Fiscalía
Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves y Alejandro Gertz, candidatos para ocupar la Fiscalía General de la República (FGR). Fotos La Jornada

Ciudad de México.  En sesión extraordinaria, el presidente del Senado, Martí Batres, informó al pleno que llegó la terna que envió el Ejecutivo para la Fiscalía General de la República y dio lectura a los nombres de los candidatos. De inmediato se turnó a la Comisión de Justicia para que convoque a comparecer a Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves y Alejandro Gertz en las próximas horas.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que la elección del fiscal será este viernes. Los tres candidatos comparecerán además ante el pleno.

 La sesión concluyó minutos después y se convocó para mañana a las 11:00 horas.

Foto Yazmín Ortega Cortés

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, convocó a sus integrantes a sesionar a las 12:30 para acordar el procedimiento de las comparecencias de los tres aspirantes.

El primero en ser examinado será Bátiz, la segunda De Gyves y en tercer lugar Gertz Manero, porque es el orden de la terna que mandó el Ejecutivo al Senado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70