10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Convocan a periodistas deportivos a participar en Concurso Estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca estimular y reconocer a los periodistas de este ramo

- Publicidad -

■ Los trabajos deberán entregarse a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria, hasta el próximo 8 de febrero

■ Importante, que haya periodismo de investigación en la rama deportiva: Raymundo Cárdenas

 

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), acompañado de los directores del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), La Jornada Zacatecas e Imagen, dieron a conocer la convocatoria para participar en el primer Concurso Estatal de Periodismo Deportivo.

Este concurso busca estimular y reconocer a los periodistas de este ramo, ya que en años anteriores solamente se entregaba el reconocimiento a cronistas deportivos. Los participantes deberán entregar reportaje en las vertientes de fotografía, prensa escrita, video, crónica en video o crónica escrita.

Y éstos deberán entregarse a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria, hasta el próximo 8 de febrero. Se recibirán los trabajos en la unidad de comunicación social del Incufidez, en horario de oficina.

En su intervención, Adolfo Márquez Vera mencionó que se busca una buena participación del gremio que cubre la rama deportiva. Añadió que a la llegada al instituto se contemplaba el recurso para el Premio Estatal del Deporte, estímulos que se dan al deportista, entrenador y promotor.

En años anteriores, únicamente se otorgaba el premio a los cronistas, y eso restaba un poco la veracidad de a quién se le otorgaba el premio, por lo que se solicitó un jurado integrado por profesionales de comunicación social.

Raymundo Cárdenas Vargas, director del diario La Jornada Zacatecas, expuso que es importante que haya periodismo de investigación en la rama deportiva. Y se espera que con ello se mejore el producto que se ofrece en este rubro.

Luis Enrique Mercado Sánchez, director de Imagen, destacó que es positivo que haya este estímulo a los periodistas deportivos, pues redactar una nota deportiva no es tan sencillo.

Teresa Velázquez, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, destacó que en el estado hay periodistas deportivos que se empeñan en llevar a la audiencia las buenas crónicas y el trabajo que da cuenta de lo que se hace en el deporte, pues es un tema importante socialmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -