3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Morena en Zacatecas respalda lucha contra la corrupción emprendida por AMLO: Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fundamental, adquirir el compromiso la cancelación de privilegios: Luis Medina

- Publicidad -

■ No hay duda que se normalizará el abasto de gasolina pese a especulaciones: Femat

■ La corrupción no sólo se trata del “huachicoleo”, sino que abarca otros sectores e instituciones: José Narro

 

Fernando Arteaga, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que la postura de los zacatecanos que pertenecen a este partido es de respaldo al presidente de Andrés Manuel López Obrador, en su estrategia contra la corrupción.

Acompañado de dirigentes y representantes de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, subrayó que se ganará esta lucha, pues en ella se ha involucrado el pueblo mexicano. En las encuestas cerca de 100 por ciento de los votantes de López Obrador, siguen en pie de lucha por la cuarta transformación de la República.

Y estos datos revelan que quienes no votaron por esta opción, aun así están a favor de erradicar la corrupción. Enfatizó que no se traicionará al pueblo, ya que se va a ganar la pelea contra la corrupción históricamente.

En otro punto, expuso que se ha notado resistencia en actores de la coalición (Juntos Haremos Historia) hacia la lógica nacional de austeridad republicana, ya que hay quienes aún se resisten a perder sus privilegios, tanto a nivel nacional, estatal y municipal.

Sin embargo, subrayó que el pueblo mexicano es y será el mejor juez en esos casos. Y la historia alcanzará a aquellos que no han entendido, que el mandato de la Presidencia es que se apoye al pueblo primero, antes que los intereses personales.

En ese sentido, el ex diputado local de Morena, Luis Medina Lizalde, señaló que es fundamental que se adquiera el compromiso de no adeudamientos, de austeridad, y de la cancelación de privilegios. Y cualquier transgresión a esas tres directrices es fallar al compromiso de López Obrador.

Reconoció que ha habido fallas, recordando que en el 2018 hubo una práctica que no fue democrática. Dijo que en las elecciones los Monreal fueron protagonistas de un modo distinto de hacer política.

En su intervención, Alfredo Femat Bañuelos, representante del Partido del Trabajo, reiteró su apoyo a López Obrador, pues se han esclarecido temas como el robo de combustible, llamado “huachicoleo” provocaba pérdidas a los mexicanos de más de 200 millones de pesos diariamente. No hay duda de que se normalizará el abasto de gasolina a pesar de las especulaciones, pues hay personas afectadas por el combate de este problema.

El senador de Morena, José Narro Céspedes, destacó que en el tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se tuvo una reunión con los legisladores federales de Morena, PT y de Encuentro Social. A finales del año pasado se logró un primer apoyo de 250 millones de pesos.

Además de contar con el respaldo de Esteban Moctezuma, secretario de Educación, para que la Universidad reciba 100 millones de pesos que quedaron pendientes. Y próximamente tendrá una reunión con los universitarios para revisar las propuestas de los zacatecanos.

De igual manera, respaldó la lucha contra la corrupción emprendida por el presidente de México, ya que la corrupción no sólo se trata del robo de gasolina y el “huachicoleo”, sino que abarca otros sectores e instituciones.

Por ejemplo, en la Comisión Federal de Electricidad, el robo de energía ha sido un problema grave, así como la subfacturación de grandes empresas, el robo en las tarifas, y las tarifas preferenciales a funcionarios ligados con otros gobiernos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -