11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebrá Cozcyt el 14 aniversario del museo de ciencia Zig-zag con serie de actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El programa contempla la primera Competencia de Robots Seguidores de Línea

- Publicidad -

■ Los participantes pueden ser menores de 15 años de edad auxiliados por un adulto

 

En el marco del 14 aniversario del Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará la primera Competencia de Robots Seguidores en Línea, la cual contempla una modalidad analógica y otra digital.

El concurso se realizará el próximo 20 de enero y los participantes pueden ser menores de 15 años de edad auxiliados por un adulto y el robot a utilizar deberá recorrer un circuito preestablecido en el menor tiempo posible. El circuito estará marcado por una línea negra propensa a cambios en diferentes secciones.

Asimismo, los participantes no podrán usar interfaces de control para el robot una vez empezada la competencia, lo que significa que el robot deberá seguir la línea de manera autónoma.

Cada participante tendrá tres oportunidades para completar el circuito y cada intento será cronometrado. El cronómetro empezará a contar una vez que el seguidor pase por la línea de salida hasta llegar a la línea de meta o el robot salga de la línea y se tenga que detener el cronómetro.

La celebración del 14 aniversario del Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag se llevará a cabo este 20 y 21 de enero de 2019 y, además del concurso, que busca impulsar el interés de los niños por la ciencia, contempla diversas actividades en todos los espacios del inmueble.

Entre esas actividades está que los niños podrán jugar con robots en la recién abierta Sala de Robótica, conocer la exposición temporal “Robots Ochenteros, computadoras y otras curiosidades“, y vivir la experiencia del nuevo Laboratorio museo, un espacio que permitirá ser un científico por unos instantes y aprender sobre química, biología y física.

El programa de actividades del 14 aniversario de museo también incluyen actividades tales como obras de teatro, talleres de robótica y programación, observaciones astronómicas, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -