12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Supdacobaez realizará paro laboral de no recibir recursos para solventar adeudos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Deben pagarse 45 días de aguinaldo y los dos bonos de puntualidad y asistencia: líder

- Publicidad -

■ Si no se tiene respuesta de las autoridades también tomarán Ciudad Administrativa

 

De no obtener respuesta positiva y no recibir el recurso por parte de Gobierno del Estado, de 42 millones de pesos para solventar los pagos que se adeudan, 45 días de aguinaldo y los dos bonos de puntualidad y asistencia para los más de mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, el próximo martes se detendrán labores en los 40 centros educativos.

Esto tomando en cuenta que el regreso a clases de los alumnos es el próximo 14 de enero y se espera el regreso de más de 17 mil alumnos a los planteles. otra medida sería que el día miércoles se bloquearían los accesos del edificio de Ciudad Administrativa. Lo anterior lo informó Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

EL GOBIERNO FEDERAL ACEPTÓ QUE EL COBAEZ REQUIERE 520 MILLONES DE PESOS

Dijo que es urgente tener una charla con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ya que se quiere una explicación, pues de 200 millones que se recibieron de presupuesto el año pasado, para el ejercicio 2019, solamente se recibió 158 millones de pesos.

DIRECTOR DEL COLEGIO SE REUNIRÁ CON TELLO PARA SABER POR QUÉ HUBO UNA REDUCCIÓN PRESUPUESTAL

Sin embargo, el Gobierno Federal aceptó que el Cobaez requiere 520 millones de pesos, de los cuales se erogaron 260 por parte de la Federación Y restan 260 millones de pesos que debe entregar el gobierno, de acuerdo al convenio de colaboración que existe desde el año de 1987.

Recordó que se recibió una primera parte del aguinaldo en dos depósitos. El segundo fue hasta el 31 de diciembre Pero para cubrir los 45 días restantes, días económicos no disfrutados, y bonos de puntualidad, se requieren cerca de 47.5 millones de pesos.

El director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, le informó que este sábado, tendrá una reunión con el mandatario para saber por qué hubo una reducción presupuestal y el tema de los pagos a los trabajadores. Lamentó que hasta ahora sólo se cuente con 7.5 millones de pesos para el pago de quincena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img