14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sin Yolanda Maricarmen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Arrancaremos el día de mañana la tercer semana de enero y apenas entraremos al día 15, no sé si reír, llorar, preguntarme porque el tiempo nos castiga así en enero o que, lo único que sé es que según el calendario enero tiene 5 semanitas arranco en martes y terminara en jueves.
Quincena llega ya, ¡Por favor!

- Publicidad -

En estas casi 3 semanas y apenas mañana será 13, hemos vivido tantas cosas que pudiésemos decir que enero nos está “fríos” y queremos que ya sea diciembre.

Para muestra de lo que les digo viene la siguiente y divertida columna de opinión.

En lo que va del año hemos aprendido varias cosas en primera que lo que decía Meade y Anaya de que “la gasolina es cosa del pasado” “hay que invertir en eco tecnologías” bla bla bla. Pues no, porque los habitantes de la zona centro del país ahorita están “pariendo chayotes” por la gasolina y resulta muy curiosamente que son estados gobernados por la “oposición” según ellos “gobernados”, porque lo de oposición bueno, no les queda andar diciendo “baja la gasolina” “abre los ductos” combatimos el huchicoleo”

Poco bla bla bla y mucho glu glu glu.

Por un momento pensé que FJCH andaba sobrio escribiendo sus “tuits” y la verdad es que no creo que ande sobrio desde hace muchos días. ¡Total! El huachichol y no es el que conocemos acá como una bebida “despavilante” con aroma a mucho alcohol y poca agua de horchata. No, el huachicol del centro del país es la ordeña de Pemex y venta de gasolina de “Roberto” a precio legalito, bonito y obviamente carito. El desorden realmente es simple y sencillamente porque se cerraron los ductos mismos que eran “curiosamente” vigilados por Pemex. Aquí vienen las siguientes preguntas con respuestas “personales”

¿Pemex jamás se dio cuenta del “robo”? ¿Quién aparte de Pemex tenia los insumos necesarios para “perforar” los ductos? ¿En realidad no sabía nada el líder petrolero? ¿Porque no se sabe de detenidos? ¿Los gasolineros no sabían que compraban gasolina de “Roberto”? ¿En que transportaban esa gasolina robada? ¿Van a clausurar todas las gasolineras que compraban gasolina robada? Y por último ¿Quiénes caerán primero, los dueños de las gasolineras, los “ordeñadores” o los jefes de Pemex que tenían controlado el “negocito”?

Aunado a todas esas incógnitas que no son solo mías, les aseguro que más de 100 millones de mexicanos tenemos en nuestra mente el ¿Cómo carajos NADIE hizo nada?

Creo pertinente decir que para tal incógnita, la única oración que se me ocurre como respuesta lógica y es aquí donde me pregunto y me contesto, algo muy usado en los individuos. Mi respuesta es simple NADIE QUERIA HACER ALGO. El robo está bien perrón cuando todos saben que están robando y a todos les toca una “tajada” de lo robado.

¡¡Sin Yolanda, Maricarmen!!

Dejando de lado el tema de la gasolina de Roberto y el problema en muchas ciudades de México porque no hay “gas” tenemos que dejar en claro que nos estamos desviando de problemáticas mayúsculas y minúsculas, alguien recuerda ¿Cómo va el tren maya? ¿Ya detuvieron a Karime Macías? ¿Ya detuvieron a Cesar Duarte? Y la pregunta de los 60 mil millones de pesos ¿Para cuándo bajaran los 5 kilos que prometieron bajar este año? Recuerden ya es enero y la cuesta, si cuesta.

Dentro de las noticias nacionales tenemos de todos tipos, olores, colores y hasta sabores, así como a nivel macro hay problemas, aquí en el “micro” las palomitas están “tronando” a la mala o a la buena, pero están tronando y para muestra un botón, recién la semana pasada en la “red social” alguien compartió una foto donde estaba “estacionado” en el boulevard del “bote” el mismo que se ve que va a menos de la mitad de terminarlo o cuando menos no lo han terminado y aquí es donde recuerdo que ejecutivo estatal anterior y el actual. Dijeron y han dicho que ya lo terminaron 3 veces, así es 3 veces te engañe 3 veces te engañe, cual canción nos han venido “timando” con sus obras numero 350 o 180 o 690 el punto es que van 3 veces que nos dicen que ya lo terminaron y no es cierto. De igual forma nos dijeron que ya no existiría la tenencia pero ahora existe el “control vehicular” que para el caso es lo mismo, corregido, aumentado y empeorado.

Las cosas no son como deberían de ser.

Creo pertinente reconocer que las cosas no funcionan de a gratis, que debemos contribuir e incluso se nos debe de dejar en claro por qué y para que nuestra contribución, con esto hago mención del “aumento” del predial en Guadalupe, que si bien en algunas zonas el cobro si es excesivo, es simple y llanamente porque se actualizo la forma de cobrar y lamentablemente nosotros no nos enteramos del todo o del nada, sin embargo, lo digo aunque cueste creerlo, pero así debe de ser el cobro, donde el valor aumenta debe aumentar el cobro, donde el valor disminuye debe disminuir el cobro, algo así como lo que no hacen en finanzas al momento de cobrar el “control vehicular”.

El mes de enero se está esfumando muy lento y parece que es más “eterno” que chabelo.

Consejo recomendación: los “servicios públicos” no salen de la iniciativa privada.

¡¡Ánimas!!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -