11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se coordinan municipio de Guadalupe y Seduzac para la construcción de escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El ayuntamiento donará casi 70 mil metros cuadrados

- Publicidad -

 

GUADALUPE. Para combatir el rezago social e impulsar la infraestructura educativa en Guadalupe, el ayuntamiento a cargo de César González, a través de la Dirección de Desarrollo Social, sostuvo un acercamiento con la Subsecretaría de Planeación de la Región 10 Federal y Estatal de Seduzac, para realizar acciones para mejorar la calidad académica en Guadalupe, informaron las autoridades en un comunicado.

El ayuntamiento de Guadalupe donará casi 70 mil metros cuadrados en terrenos para la construcción de planteles educativos que estarán ubicados en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, el fraccionamiento Villas de Sauceda, Valle Dorado y La Comarca, asimismo, se realizarán obras conjuntamente como la rehabilitación de los sanitarios en la mayoría de las escuelas del municipio de nivel básico para subsanar las deficiencias y el mal estado en que se encuentran, así como la construcción de aulas y bardas perimetrales para dotar de mayor seguridad a los planteles.

Por otra parte, se llegó al acuerdo de que la Seduzac facilitará por las tardes 20 planteles de nivel básico al ayuntamiento, para que este pueda poner en operación en dichas instalaciones, el programa “Hagamos Historia” el cual estará enfocado a la difusión y promoción del Rescate de los Valores, lo que sin duda, será un bastión para la formación integral de las nuevas generaciones.

Las acciones firmes que el municipio de Guadalupe convino con la Secretaría de Educación de Zacatecas, comenzarán a ejecutarse durante el primer trimestre de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -