3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reportan saldo blanco en robos a escuelas de la capital en esta temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Responsables dejaron selladas las puertas a oficinas y salones

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, destacó que durante esta temporada vacacional no se reportaron robos a instituciones educativas. Esto tomando en cuenta que es en la temporada vacacional cuando se registra un repunte de estos casos.

Explicó que solamente los directivos de una institución educativa entregaron la llave a los representantes de la corporación para ingresar al edificio y realizar una inspección para verificar que todo se encuentre en orden.

En otras los responsables de las escuelas dejaron selladas las puertas a oficinas y salones y en esta semana realizaron la petición a los oficiales de retirar dichos sellos y verificar que no hubiera daños.

El no haber recibido reportes de robo es positivo, pues eso significa que los directivos de las escuelas han tomado las precauciones necesarias para cuidar su patrimonio, como el colocar sellos y solicitar el apoyo policiaco.

En otro tema, mencionó que desde que inició la actual administración municipal ha disminuido el número de robo a casas-habitación, ya que en años anteriores, para estas fechas, se tenían registros de hasta 90 casos de hurto, y se atendían de 2 a 3 atracos diarios.

A la fecha, solamente se han registrado 38 casos. Esta disminución la atribuye a que ha funcionado el programa de Vecino Vigilante, en el cual se cuenta con el apoyo de los habitantes de colonias y comunidades.

Aon ellos quienes dan aviso a la policía cuando se observe a alguna persona extraña en su localidad, rondando y observando las viviendas. En esos casos acude la policía, se interroga a la persona para investigar la situación. Algunas zonas, donde se registran casos de robo a casa habitación es en Colinas del Padre, H. Ayuntamiento, Alma Obrera, CTM, Tres Cruces y Lázaro Cárdenas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -