10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

México por diálogo y entendimiento con EU, expresa embajadora a Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

A un día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitara la frontera con México para recalcar la necesidad de un muro, la embajadora Martha Bárcena presentó las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante los Estados Unidos de América.

- Publicidad -

Durante el breve encuentro realizado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, la diplomática informó al mandatario estadunidense que el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha instruido a buscar un diálogo y un entendimiento fluidos con la administración que él encabeza.

Expresó al mandatario estadunidense que su misión es la de “contribuir a la amistad y la cooperación entre nuestras dos naciones basadas en el respeto y el beneficio mutuos”.

Ello con miras a alcanzar un entendimiento que contribuya a contribuir a los esfuerzos nacionales en favor del desarrollo en el sur de México y en Centroamérica, para que una migración ordenada, segura y regular sea una opción y no una necesidad.

Asimismo le expuso el programa de Zona Libre de la Frontera Norte y le indicó que “México desea una frontera de bienestar y seguridad para ambos pueblos, que sea ejemplo de convivencia, creatividad e innovación para el mundo. Estoy convencida que con su patriotismo y visión, lo lograremos”.

Destacó que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) -cuya ratificación aún está pendiente- “representa una gran oportunidad para ser más productivos, beneficiando a los trabajadores y empresas de América del Norte”.

“Quisiera subrayar también, señor Presidente, la invaluable aportación de los mexicanos y de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano a la sociedad, la cultura y la economía de Estados Unidos.

“La historia y la geografía nos vinculan desde la independencia de ambos países y juntos demostraremos al mundo que nuestras relaciones pueden ser ejemplo de cordialidad, cooperación y entendimiento”, sostuvo Bárcena ante Trump

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -