13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay gasolina: SG; Pemex y Canacar pactan agilizar reparto en estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sábado 12 de enero de 2019, Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (SG) aseveró que en el país “sí hay gasolina”, y confió en superar la situación derivada por el robo de combustible, práctica conocida como huachicoleo. Lamentó las molestias causadas a la población, pero dijo que éstas serán temporales.

- Publicidad -

En un espot difundido en la cuenta de Twitter de esta dependencia, se explica que actualmente se refuerza la seguridad en los ductos, al tiempo que cientos de pipas llevan combustible a las zonas afectadas.

“Sí. Es un reto monumental, pero juntas y juntos podemos superarlo, por nuestro país”, indicó.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó –en la misma red social– que desde el gobierno de México “tenemos el compromiso de combatir el delito del huachicoleo que afecta a todas y a todos. Podemos superarlo”, dijo al reproducir las etiquetas #HagamosloJuntos y #NoAlHuachicoleo.

En la pieza animada se escucha: “No se debe dar ni un paso atrás en el combate al robo de combustible. El gobierno de México tiene el compromiso de combatir un delito que afecta a todos los mexicanos. Sabemos que estas acciones te están causando molestias, pero sólo serán temporales”.

Abasto en sector salud

Mientras tanto, en el sector salud se informó que las instituciones públicas no enfrentan problemas de abasto de gasolina en su parque vehicular para la atención de emergencias.

Responsables de la Secretaría de Salud (Ssa), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social dijeron que en la zona centro del país, donde se concentra la falta de abasto de gasolinas, “no se tiene reportada ninguna carencia de combustible para el uso de ambulancias ni equipos de emergencia, pues por protocolo se da prioridad a todos los servicios de salud, seguridad y protección civil”.

En la Ssa también se confirmó que todos sus servicios de atención de emergencias cuentan con las condiciones para operar traslados y cubrir cualquier tipo de urgencia médica, pues “tenemos en operación y con suficiente combustible el parque vehícular para cubrir las necesidades de traslado de pacientes o lo que se requiera”.

La Secretaría del Trabajo advirtió del envío de información falsa por WhatsApp, en donde se refiere la suspensión de labores por el retraso en el abasto de gasolina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -