Detiene PEP en la cabecera de Fresnillo a hombre que portaba arma de fuego corta

Detiene PEP en la cabecera de Fresnillo a hombre que portaba arma de fuego corta
El arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, encontrada en El Mineral, fue puesta a disposición del MP ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se trasladaba en una camioneta Ford Ranger, modelo 2005 sin placas de circulación

■ En Ciudad Cuauhtémoc aseguran un arma AK-47, chalecos tácticos y una camioneta

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre, quien luego de darse a la fuga se le encontró en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández aseguró que las acciones de las instancias estatales en Fresnillo, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la coordinación con la autoridad municipal, la tranquilidad y paz social de esa demarcación.

El titular de la dependencia precisó que el hecho se registró en la zona centro de esa cabecera municipal, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por el cruce de las calles Olivo y Duranguito, marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Ranger, modelo 2005, color azul marino, misma que no contaba con placas de circulación.

De conformidad con el parte policial, la persona que viajaba en dicha unidad motriz, tras hacer alto total descendió de la misma y echó a correr, pero fue alcanzado metros más adelante por los uniformados estatales.

El hombre se identificó como Guillermo N., de 54 años de edad, a quien luego de una revisión corporal se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con diez cartuchos y uno más en la recámara. Además, en una funda para lentes traía otros diez cartuchos útiles al mismo calibre.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma de fuego, los cartuchos y la camioneta (sin reporte de robo), fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Cuauhtémoc
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, un arma larga AK-47, dos chalecos tácticos y una camioneta, misma que sus ocupantes dejaron abandonada y se dieron a la fuga.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Camberos Hernández reveló que la acción ocurrió en un camino de terracería de la cabecera municipal, donde los uniformados de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Precisó que, de conformidad con el parte policial, las autoridades policiales, al circular en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, observaron a la distancia una camioneta Toyota, color gris de procedencia extranjera.

Abundó que cuando los ocupantes de esa unidad motriz detectaron la presencia policial descendieron de la misma y echaron a correr, por lo que la dejaron abandonada, sin que los policías los alcanzaran, tanto por la distancia como por las condiciones del terreno.

Al respecto, asentó, los efectivos de la PEP revisaron la unidad motriz en cuyo interior encontraron un arma de fuego larga AK-47, con su cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, además de dos chalecos tácticos.

Los elementos estatales aseguraron el arma y la camioneta (sin reporte de robo), a efecto de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70