23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene Metropol en Morelos, Zacatecas, a 2 hombres en posesión de un arma corta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en el municipio de Morelos a dos hombres que fueron encontrados en posesión de un arma de fuego corta.

- Publicidad -

Camberos Hernández refirió, de acuerdo con un comunicado oficial, que el convenio de colaboración entre estado y ayuntamiento para la operación de la Metropol en esa localidad y seis municipios más, favorece la presencia policial y la detección de personas como presuntos responsables de la comisión de algún delito, con lo que se da certidumbre a la ciudadanía respecto del actuar de sus autoridades policiales.

El titular de la dependencia indicó que el hecho se registró en la zona centro de la cabecera municipal, en el marco de los recorridos de vigilancia y disuasión que está desarrollando la Metropol en esa localidad.

Detalló que los uniformados metropolitanos circulaban por el cruce de las calles Julio Escobedo y Felipe Ángeles, donde marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Pick Up, Ford Lobo F150, color blanco.

Las dos personas que se transportaban en la unidad motriz se identificaron como Saúl «N» y Jhojan Alexis «N», de 28 y 18 años de edad, respectivamente, el primero con domicilio en Estados Unidos y el segundo, originario de esa misma cabecera municipal.

Los dos hombres accedieron de manera voluntaria a una revisión de sus personas, pertenencias y de la camioneta, tras lo cual los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 22 milímetros.

En ese sentido, las autoridades estatales detuvieron a las dos personas, quienes, junto con el arma y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -