9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirma Tribunal validez de elección en Monterrey

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Monterrey, NL.  El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León confirmó la validez de la Elección Extraordinaria de Monterrey del 23 de diciembre.

- Publicidad -

Por ello, el órgano electoral estatal entregará las constancias de mayoría a la planilla postulada por Adrián de la Garza Santos, del PRI, de acuerdo con el fallo publicado de la sesión realizada el viernes.

Al respecto, el contrincante del PRI, el panista Felipe de Jesús Cantú, aseguró que «el juego apenas comienza» y explicó a través de un video en redes sociales que apelará el resultado de la autoridad estatal en el Tribunal Federal.

Cantú aseguró que apelará el resultado ante el Tribunal Federal Electoral.

«Durante este tiempo hemos aprendido que no solamente no es la última instancia, sino que el juego apenas comienza. Seguiremos luchando por los derechos de los regiomontanos y seguiremos impulsando la verdad como divisa de la sociedad. Queremos justicia y la pediremos ante el Tribunal Federal Electoral.

«Hoy el @TEENL1 decidió hacer oídos sordos las irregularidades denunciadas en la elección extraordinaria en Monterrey. Vamos al Tribunal Federal en búsqueda de justicia y verdad. ¡No nos vamos a rendir!», señala el comunicado del panista.

La elección extraordinaria realizada el pasado 23 de diciembre arrojó como ganador al PRI con 0.8 por ciento de los votos, de acuerdo al conteo de la Comisión Estatal Electoral.

Los comicios se efectuaron luego de que la jornada ordinaria del primero de julio fuera anulada por el TEPJF debido a las irregularidades detectadas.

En esa ocasión la Comisión Estatal Electoral le dio el triunfo al PAN pero luego de que el PRI impugnara, el Tribunal Estatal Electoral revirtió la decisión y declaró ganadores a los priistas.

Por su parte el abogado del PRI, Juan José Aguilar Garnica, reiteró que la elección extraordinaria de Monterrey fue resuelta a favor del priista Adrián de la Garza Santos ratificándolo como alcalde del municipio, pues se desechó la impugnación del PAN.

«Alegaron rebase de tope que no existe y lo de la tarjeta que tampoco es ilegal, es una forma de campaña que la ley prevé.

«Con esta resolución se demuestra que las elecciones fueron totalmente transparentes y apegadas a la legalidad, entonces yo creo que aquí el PAN debe de reflexionar que la ciudadanía ya votó», dijo Garnica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -