9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Arranca ciclo de actividades 2019 del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Este año los 80 pacientes podrán recibir hasta dos terapias por semana

- Publicidad -

 

Autoridades municipales, estatales y federales arrancaron este viernes el Ciclo de Actividades 2019 del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), se informó en un comunicado.

Este año los 80 pacientes podrán recibir hasta dos terapias físicas, de estimulación y de lenguaje por semana, que se fortalecerán con los servicios de un nuevo médico rehabilitador tanto en el Centro como en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Municipal, reiteró el compromiso de la actual administración con elevar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.

Destacó los esfuerzos para mejorar los servicios otorgados, entre ellos el avance en materia de traslado toda vez que se dispone de transporte gratuito a los pacientes de diversas comunidades hasta el Centro para que reciban sus terapias y luego regresarlos a sus hogares.

Lo anterior como un apoyo a la economía de las familias jerezanas que se verá reflejado en el progreso y el bienestar de cada uno de los niños y jóvenes atendidos.

La diputada local, Emma Lisset López Murillo, dio a conocer que hasta el momento ha gestionado dos recursos importantes para los jerezanos. Uno de ellos será destinado al aula sensorial del CRIJJ, y otro de 2 millones de pesos, a la promoción de proyectos de autoempleo para este sector.

Por su parte, la directora del Instituto de la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ma. de Lourdes Rodarte Díaz, mencionó que más allá de ofrecer terapias y becas, hay que promover el respeto y amor a este sector tan vulnerable. Además reconoció los esfuerzos del gobierno municipal en materia de inclusión y ofreció su acompañamiento.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez externó su agradecimiento hacia los integrantes del CRIJJ y a todos los que de alguna manera han colaborado en su consolidación. Asimismo informó que ya se les ha dotado de un veterinario que contribuirá a que las sesiones de equinoterapia sean de calidad.

Jackie Martínez Juárez, diputada federal, compartió su testimonio sobre su trabajo para las personas con discapacidad desde su mandato como presidenta honorífica del DIF municipal.

Agradeció la confianza de cada uno de los padres de familia que han elegido este Centro para atender a sus hijos y los invitó a seguir disfrutando de sus bondades. De igual manera garantizó que en su nueva encomienda se mantendrá firme en la gestión de recursos para este sector y así impactar favorablemente en la vida de los jerezanos.

Al finalizar el evento se obsequiaron juguetes y bolos por parte de autoridades a todos los niños y niñas; asimismo Martínez Juárez donó una caminadora elíptica para las terapias de los pacientes.

Al evento también asistieron Susana de la Torre Argüelles, directora del DIF municipal; Ma. Del Refugio Sánchez Bañuelos, directora del CRIJJ; Carolina Salazar Orozco, síndico municipal; regidores y funcionarios del H. ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -