10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto Guadalupe, futuro incierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

¿Futuro incierto? Que va, tendríamos que pensar que el futuro del municipio – en donde vivo – es devastador y catastrófico.
Algo pasa en el seno de la administración municipal y bien a bien no sabemos de qué se trata, que no me vengan a mí a decir que ¿POR RAZONES DE SALUD? Julio César Chávez renuncia a su puesto como alcalde de este que es uno de los 3 municipios más importantes de Zacatecas. Vamos yo soy neurocirujano y se dé esto de cirugías de la columna – de la espalda – y por más compleja que sea, estamos hablando que una persona joven como Julio César estaría fuera de circulación máximo dos semanas, entonces: a otro perro con ese hueso.

- Publicidad -

Las alarmas se comenzaron a encender cuando hace unas semanas presentó su renuncia también con carácter de irrevocable el secretario del ayuntamiento. Nadie supo bien a bien cuál era la razón, él comento semanas después que aspiraba a un puesto en el gobierno federal, y si este era el caso para que – demonios – aceptó la secretaria en un principio en donde no aguantó ni si quiera 3 meses.

Pasó algo similar con la Síndica y finalmente con el Presidente Municipal dejando a un personaje con un currículo extraordinariamente limitado y una pobre experiencia para dirigir a este complejo municipio que es el que tiene un mayor crecimiento poblacional dentro del estado de Zacatecas.

Y la realidad – tendríamos que decirlo a voz alta – NADIE VOTÓ POR EL SUPLENTE, y podríamos también asegurar que muy pocos votaron por Julio César, que la forma como este personaje llegó a la presidencia fue montado en la ola López obradorista y de MORENA para ganar con solvencia ante su principal contrincante, un priista de triste memoria quien intentaba reelegirse otros tres años para seguir haciendo y deshaciendo – como es la costumbre de los priistas – del poder y los recursos que este municipio recibe, no siempre para bien de toda la ciudadanía.

En algún momento conocí personalmente a Julio César cuando se acercó a mi domicilio a solicitar la declinación de mi hijo que contendía por ese puesto por el PAN-PRD-MC cosa que evidentemente no sucedió, pero al platicar con él, me dio la impresión de ser una persona arrogante al extremo que insistía en no saber por qué ANDRÉS MANUEL LE ELIGIÓ DIRECTAMENTE PARA ESTA CANDIDATURA cosa que permítanme decir que lo dudo mucho, es más dudo que LÓPEZ OBRADOR tenga en mente a quien resulto el candidato ganador por parte de MORENA para Guadalupe.

Todos sabemos cómo sucedieron las cosas y sabemos que en un gesto – que nos partiría la madre a los Zacatecanos – AMLO decidió otorgarle a Ricardo Monreal un premio de consolación además de la coordinación de los senadores de MORENA en la Cámara Alta, por haber aceptado – no de la mejor manera – bajarse de la contienda por la jefatura de gobierno del Distrito Federal donde una de esas encuestas patito que realiza el ahora presidente – de las que nadie sabe absolutamente nada en cuanto a empresa, metodología etc. – daría como triunfador a Claudia Sheimbaun que claro había sido la que su “dedito” había definido para el puesto.

Pero con todo y el berrinche realizado, Ricardo Monreal no estaba listo para dejar de lado sus aspiraciones, y era mejor aceptar y seguir en la contienda por la grande para el 2024 que regresar a su terruño a no hacer nada. Finalmente acepto la coordinación de la cámara alta, y sobre todo la posibilidad de decidir en su virreino – Zacatecas – todo absolutamente todo, desde las candidaturas hasta la selección de la súper delegada y otras muchas cosas dejando la estructura de MORENA y sus liderazgos, así como a quienes habían hecho el trabajo ¿de a deberás? Como el Oso Medina, como figuras meramente marginales y sin ningún poder de decisión alguna.

Fue Ricardo Monreal y no AMLO quien sacó a Julio Cesar del PRI – partido al que pertenecía – y lo convenció de dejar la subsecretaria de gobierno que tenía dentro del Gobierno de Alejandro Tello para contender en una apuesta claramente ganadora porque predecían como la marejada López obradorista arrasaría con los triunfos a lo largo y ancho del país – aunque desconocieran realmente la magnitud del fenómeno.

Ahora bien, la renuncia a solo 3 meses de haber tomado el puesto es una verdadera burla a la ciudadanía guadalupense – como lo fue un mes antes cuando salió este personaje – Julio Cesar – a decir que ya había cumplido el 80% de sus promesas de campaña.

Y claro está que sería inaceptable que lo hubiera hecho para aceptar una posición mayor dentro del gobierno del tabasqueño por que representaría la poca seriedad de este personaje – como la de muchos – buscando el hueso mayor cuando meses antes pidió a los ciudadanos su voto y su confianza.

Si este fuera el caso, este joven – porque aún es joven – sería un cartucho quemado rotundamente que tendría que seguir – si es que así lo decidiera – su carrera política a la sombra de sus padrinazgos y no volver a buscar el voto popular por que la sociedad tiene memoria. – Corta pero la tiene –

Pero la pregunta que muchos habitantes del municipio nos hacemos es la de ¿Y GUADALUPE APA? Porque la realidad es que este señor Gonzales Navarro da pavor solo de revisar su currículo, egresado de una Universidad Patito en Finanzas – la U. de Tolosa – experto en información deportiva, cuya única experiencia fue la de coordinar la campaña fallida de José Román a la rectoría de la UAZ ¿Qué posibilidades reales tiene de conducir los destinos del municipio prácticamente más importante del estado?

Y sobre todo ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE LA CIRCUNSTANCIA SOMBRÍA QUE SE ASOMA A FUTURO? Para mí no me queda duda la responsabilidad es de MORENA partido o movimiento al que se le dio la confianza del voto ciudadano solo para que las cosas resultaran como las estamos viviendo, responsabilidad de Ricardo Monreal al haberlo designado como candidato, responsabilidad de AMLO al haberle dejado a Monreal todas las decisiones.

Qué triste perspectiva cae sobre nosotros, la sociedad tendrá que levantarse y cuestionar las formas que nos han llevado a este desenlace. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -