11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Durante 2018 cayó en México la venta de automóviles ligeros con respecto a 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante 2018 la venta de automóviles ligeros en México disminuyó respecto al año anterior y esta tendencia a la baja también se registró en Zacatecas.

- Publicidad -

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó las cifras reportadas por el sector automotriz en el país a lo largo del año pasado y, a comparación de 2017, el mercado interno relativo a la venta al público de vehículos ligeros se contrajo.

Hace dos años se vendieron un millón 530 mil 498 unidades y en 2018 fueron un millón 421 mil 458, lo que implicó una disminución de 7.12 por ciento.

Los datos desglosados por el Inegi, aunque no de todo el año sino hasta el mes de noviembre, los publica la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en su página de Internet.

En éstos se muestra que en Zacatecas hubo disminuciones constantes, mes con mes, en el número de compradores de automóviles ligeros a comparación de los datos del año anterior.

En el periodo comprendido de enero a octubre de 2018, respecto a los mismos meses de 2017, en la entidad hubo un 6.8 por ciento menos de personas que compraron un vehículo, mientras que al mes siguiente, en noviembre, la reducción en su comparación anual fue del 14.7 por ciento, pasando de mil 58 a 903 compradores.

Las marcas de automóviles más consumidas en México son, en primer lugar, Nissan seguida de General Motors, Volkswagen, Toyota y KIA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -