11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atienden docentes del Cobaez la Reunión Intersemestral de Academias en el IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo de la reunión fue la planeación académica: De la Rosa

- Publicidad -

 

Cerca de 650 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asistieron a la Reunión Intersemestral de Academias, que se realizó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El objetivo de la reunión fue la planeación académica, fortalecida con las intervenciones docentes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), según lo informado por el director académico del Colegio, Abelardo de la Rosa Macías.

En el transcurso de la jornada abordaron, por campo de conocimiento, tanto la programación semestral como los indicadores académicos y avances en la Plataforma de Acompañamiento Virtual de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Los docentes también analizaron las secuencias didácticas, especificaciones sobre los programas Construye T y Tutorías, así como los proyectos de horas de fortalecimiento y les fue presentada y explicada la plataforma virtual.

De la Rosa reiteró que la planeación de las clases garantiza el éxito en la práctica docente, por lo que en el Colegio se procura que los maestros manejen con precisión cada contenido para que las estrategias y actividades curriculares sean lo más pertinentes posibles.

En cuanto al fortalecimiento académico lo que se busca es atender el rezago educativo como la deserción y la reprobación, así como abonar a la eficiencia terminal; aspectos en los que el Colegio ha tenido avances, aunque pequeños, pero muy importantes.

El funcionario detalló que en 2018, la deserción se redujo medio punto porcentual y la reprobación disminuyó dos puntos porcentuales, lo que significa que se favorecieron la retención y aprobación de alumnos e impactó en la eficiencia terminal, que pasó de 62 por ciento en 2017 a 64 por ciento en 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -