10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Termina entrega extraordinaria de apoyos invernales: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Seguirán las bajas temperaturas: Caldera

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, mencionó que concluyó la entrega de apoyos extraordinarios y de emergencia a los municipios que registraron contingencias por el clima.
Indicó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil, una nueva declaratoria de emergencia extraordinaria, ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado.
Explicó que se pide que se contemple una declaratoria extraordinaria, de acuerdo con que la Coordinación Nacional de Protección Civil toma en cuenta para ello a los estados que registran temperaturas bajas, sobre todo del norte y noroeste, incluyendo a Zacatecas.

Detalló que se hicieron entregas de apoyo extraordinario a tres municipios que registraron bajas temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y que fueron Mazapil, El Salvador y Jiménez del Teul.
El resto de los recursos se aplicarán en los refugios temporales de las unidades municipales de Protección Civil, para que puedan dar apoyo a personas que estén en situación de emergencia, así como a visitantes de paso.

Adelantó que debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 25, se registrarán bajas temperaturas. Y en la zona metropolitana se espera ambiente frío por la mañana y por la noche.
Se mantendrán temperaturas de menos 5 a cero grados en las partes altas y montañosas del estado. Y a partir de ayer por la noche comenzó el descenso de temperatura. Es decir, que se mantiene la temporada invernal.

Se espera que durante este mes y el próximo se presenten descensos marcados de temperatura debido a la llegada de frentes fríos, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta de los pronósticos del clima.
Piden a la población evitar cambios bruscos de temperatura que son los que provocan las enfermedades de vías respiratorias. Sobre todo, se debe proteger a menores de 5 años y adultos mayores de 60.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -