10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

50 mil guadalupenses se beneficiarán con apertura del Sistema Noreste de Distribución de Agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En próximos días concluirá la primera etapa del proyecto, con una inversión de 61 mdp
Constará de dos pozos con una capacidad de 20 litros por segundo

- Publicidad -

 

En febrero comenzará a operar el Sistema Noreste de Distribución de Agua, con lo que más de 50 mil guadalupenses podrán contar con el servicio del vital líquido en sus casas, esto luego de que César González, alcalde suplente de Guadalupe, ocupado en que la población cuente con un mejor suministro, se reuniera con el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para convenir proyectos que mejoren la distribución del líquido en la mancha urbana, se informó en un comunicado.

Este proyecto que trascenderá para el beneficio de la sociedad, concluirá en los próximos días su primera etapa con una inversión de 61 millones de pesos y constará de dos pozos con una capacidad de 20 litros por segundo, con lo que se llevará agua a más de una docena de colonias como Jardines de Sauceda, Las Quintas, San Fermín, La Condesa, Las Flores, fraccionamiento del Bosque, Villas de Guadalupe, Manuel M. Ponce, Jacarandas, Lomas de San Cristóbal y otras más.

Asimismo, con la intención de seguir fortaleciendo el sistema de distribución del agua para toda la población de Guadalupe, se tienen proyectados 5 pozos adicionales para mejorar el flujo del suministro hasta en un 80 por ciento, esto durante la segunda etapa que iniciará una vez que se hayan convenido los recursos de alrededor de 110 millones de pesos.
Por su parte, derivado de las gestiones que se han realizado y del impuesto minero, se iniciará la perforación y equipamiento en próximos días del pozo ubicado en el Eremitorio y en el Magueyito con una inversión de 10 millones de pesos, el cual entrará en operación a partir del segundo semestre del año, y que se incorporará a la red de distribución de agua de La Condesa.

El alcalde de Guadalupe también refirió que se signará un acuerdo con el titular de Jiapaz para el bacheo y mantenimiento de las obras, esto para que ambas instituciones trabajen en conjunto en este aspecto y tapen de forma coordinada e inmediata los lugares que sean intervenidos para mejorar la red hídrica, con el fin de no generar inconvenientes a la ciudadanía.
Finalmente, César González señaló que el titular de la Junta Intermunicipal se comprometió con el ayuntamiento para realizar un profundo análisis y resolver en alianza el tema de las tomas clandestinas, aspecto que afecta particularmente a la distribución de agua que baja de la cuenca de Bañuelos y San Ramón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -