10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Disminuirá a media semana la temperatura en municipios del sureste zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Este miércoles se espera la entrada del frente frío 24

- Publicidad -

 

Las temperaturas en Zacatecas continuarán estables hasta el miércoles, cuando se espera un ligero descenso en los termómetros debido al paso del frente frío número 24, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A consecuencia de este frente, se prevé que a mitad de semana disminuyan las temperaturas, sobre todo en los municipios del sureste zacatecano.

Para este martes habrá cielos principalmente despejados en gran parte del día, aunque se anuncia “nubosidad ocasional en zonas encañonadas del occidente, norte y centro del estado en la tarde-noche”.

Las temperaturas oscilarán, según Conagua, entre los 6 y los 23 grados y podrían presentarse vientos hasta de 30 kilómetros por hora.

El miércoles durante la madrugada es probable la formación de bancos de niebla sobre todo en el municipio de Pinos, mientras que por la noche la temperatura podrá descender a 3 grados en esta demarcación, además de en Luis Moya, Genaro Codina, Villanueva, Jerez e incluso en Valparaíso.

En cuanto al índice de rayos ultravioletas, se esperan valores “altos” por lo que se recomienda “protegerse convenientemente del sol con sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, bloqueador solar y evitar el sol de las 11 de la mañana a 4 de la tarde”.

En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe se esperan temperaturas mayores a las del sureste de la entidad pues para este martes la mínima estimada es de 10 grados y la máxima, de 20 grados, con vientos de 20 kilómetros por hora.

El miércoles, en el área metropolitana, se contemplan disminuciones de la temperatura por el frente frío número 24, pronosticando para la noche de ese día una mínima de 6 y una máxima de 17 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -