22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detiene la PEP a dos hombres en posesión de 98 dosis de droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los hechos se registraron en Guadalupe y Villa Hidalgo

- Publicidad -

■ Agentes estatales en 2 municipios recuperaron 3 vehículos, uno de ellos tenía reporte de robo

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, que se encontraba en posesión de 41 dosis de la droga conocida como ‘cristal’, se dio a conocer en un comunicado.

Aseguró que la Estrategia de Seguridad mediante la cual se mantiene presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha propiciado el combate al narcomenudeo y permite obtener resultado que favorecen el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

Explicó que el hecho tuvo lugar en la comunidad El Bordo, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados circulaban sobre la calle Del Rosal, lugar en el que marcaron el alto a un hombre, que conducía en una motocicleta de la marca Italika 125cc, color negro con amarillo, sin placas de circulación.

La persona en mención se identificó como Diego Osvaldo “N”, de 28 años, quien accedió de manera voluntaria a que las autoridades de la PEP le realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

Los agentes sorprendieron al hombre en posesión de 41 pequeñas bolsitas de plástico en color negro tipo ziploc las cuales contienen una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al hombre quien, junto con la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Ooooooooooo
Por otra parte, la PEP en el municipio de Villa Hidalgo detuvo a una mujer a quien encontraron en posesión de 57 dosis de sustancias ilícitas.
Ismael Camberos precisó que la constante presencia de la PEP, a través de los diversos operativos en todo el territorio zacatecano, han permitido incrementar las acciones en el combate al narcomenudeo, con lo que se fortalece la Estrategia de Seguridad gubernamental.

Aseveró que la acción se desarrolló en la colonia San Miguel de ese municipio, cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse sobre la calle Hidalgo esquina con la calle Revolución, los elementos de la PEP detectaron a una mujer que, ante la presencia policial, mostró actitud evasiva.

Tras indicarle que se detuviera la mujer se identificó como Gabriela “N”, de 24 años, quien permitió de manera voluntaria que las autoridades estatales realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

Finalmente, los efectivos de la PEP encontraron que la mujer estaba en posesión de 39 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 18 dosis de cocaína.

En virtud de lo anterior, los policías estatales detuvieron a la mujer quien, junto con la droga, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Recuperan 3 vehículos
En acciones distintas en Fresnillo y la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, las corporaciones estatales recuperaron tres vehículos, uno de ellos contaba con reporte de robo, mientras que los otros dos estaban abandonados y fueron detectados durante los recorridos de vigilancia del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ismael Camberos informó que los diversos operativos que realizan las fuerzas del orden del estado en los 58 municipios, derivados de la Estrategia de Seguridad, han permitido un incremento en la recuperación de vehículos robados, con lo que se favorece el patrimonio de la sociedad.

El primero de los hechos se registró en la Unirse de Malpaso en Villanueva, cuando personal de Policía Estatal solicitó al conductor de una camioneta Ford, modelo 2001, con placas de circulación de Jalisco se detuviera para realizar una revisión de rutina.

Al consultar los datos de la unidad en el sistema de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo vigente, razón por la que se procedió con el aseguramiento de la unidad y detención de su conductor, quien se identificó como Víctor Hugo “N” de 40 años; la unidad y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Derivado de los recorridos de vigilancia que se desarrollan a través del sobrevuelo del helicóptero de la SSP, fueron detectados en comunidades del municipio de Fresnillo, dos vehículos que estaban abandonados entre brechas y árboles.

La primera unidad, corresponde a una camioneta de la marca Dodge Ram, color azul, con placas de empadronamiento ZAC-0326, la cual se encontraba entre la maleza del cerro y brechas de la comunidad Ojo de Agua del Tule.

Una segunda unidad se localizó abandonada entre las comunidades de Felipe Ángeles conocida como Cerro Gordo y Plateros.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet Pick Up, color rojo, modelo 1993, con placas de circulación de Zacatecas, la cual estaba escondida bajo unos árboles.

Las dos unidades quedaron a disposición del personal de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias pertinentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -