11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas no ha sido afectado por el momento por desabasto de combustibles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Sí han sido impactados Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, México y Querétaro

- Publicidad -

■ En algunas estaciones comenzó a dosificarse la venta de gasolina y diésel, dando solamente 10 litros por vehículo: Amegas

■ Pemex afirma que “realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustibles en algunas regiones del país”

 

El año nuevo comenzó en algunos estados del país con desabasto de combustible debido a una serie de trabajos que está realizando Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a que algunas de las entidades afectadas son vecinas de Zacatecas, como Jalisco, en el territorio estatal hasta el momento no se han reportado problemas relacionados con la falta de gasolina o diésel en las estaciones de servicio.

Este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex informó que “realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustibles en algunas regiones del país, y que el abasto quedará regularizado en el corto plazo”.

El desabasto se debe al nuevo sistema de distribución, que ha pasado de ductos a pipas, y no tiene que ver con el robo de combustible: AMLO

Los estados en los que no habido abasto suficiente de combustibles en estos días son Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México y Querétaro.

No obstante, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), esta situación también se presentó en Oaxaca, Nuevo León y Chihuahua.

Además, este organismo dio a conocer que en algunas estaciones comenzó a dosificarse la venta de gasolina y diésel, dando solamente 10 litros por vehículo.

Asimismo, este viernes en medios nacionales se informó que el desabasto también había alcanzado algunas gasolineras ubicadas en el estado vecino de Aguascalientes y que, en concreto, los problemas se habían dado en torno a la venta de gasolina Magna.

Según Amegas, los problemas de desabasto no están relacionados con las pipas de reparto, sino que se han dado porque no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el desabasto se debe al nuevo sistema de distribución, que ha pasado de ductos a pipas, y no tiene que ver con el robo de combustible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -