8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recupera PEP en Unirse de Trancoso autobús de pasajeros con reporte de robo de 1997

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un autobús de pasajeros que contaba con reporte de robo del año 1997.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, afirmó que las acciones que lleva a cabo esta corporación estatal, en cada una de las cinco Unirse de la entidad, han contribuido a fortalecer la Estrategia de Seguridad implementada por la actual administración estatal cuya finalidad es brindar tranquilidad y paz social.

Detalló que el hecho se registró en la Unirse de Las Arsinas, derivado de las revisiones aleatorias que llevan a cabo los efectivos de la PEP, comisionados a cada uno de los cinco puntos fijos ubicados en las carreteras federales que atraviesan el territorio zacatecano.

Detalló que las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros, marca Dina, modelo 1969, color blanco y con la leyenda Misión del Norte.

Una vez en la bahía de revisión, la persona que lo conducía se identificó como Carlos Eduardo “N”, de 41 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y de la unidad motriz, sin que los policías encontraran objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los uniformados de la PEP consultaron el número de serie del autobús en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo de fecha 3 de septiembre de 1997 en el estado de Jalisco.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron al hombre, quien junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -