14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 2018, en promedio al día fueron detenidas 3 personas por la presunta comisión de delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En total fueron mil 22 aprehensiones en todo el año por parte la PEP y la Metropol

- Publicidad -

■ A 946 personas se les señaló como presuntas responsables de delitos del fuero común y 76 por delitos del fuero federal

■ Los datos fueron proporcionados por la Vocería de Seguridad del estado

 

En promedio, durante 2018, cada día fueron detenidas tres personas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Metropolitana, haciendo un total de mil 22 detenciones en todo el año, de acuerdo con los datos proporcionados por la Vocería de Seguridad del estado.

Esta cifra es más del doble de lo que se registró en 2017 en materia de detenciones, cuando hubo 484 aprehensiones, y es cinco veces mayor a la de 2016, año en el que se reportaron 210 detenidos.

La mayoría de las personas detenidas por estas dos corporaciones durante 2018 fueron señaladas como presuntas responsables de delitos del fuero común, con un total de 946 de los mil 22 casos, mientras que las 76 restantes fueron aprehendidas por delitos del fuero federal.

Aparte de las mil 22 detenciones por delitos tanto del fuero común como federal, en las cifras de la Vocería se incluye la aprehensión, por parte de la Policía Estatal, de 515 personas por faltas administrativas.

Frente a estas cifras de 2018, el nuevo año comenzó también con número elevados en materia de personas aprehendidas, ya que en cuatro días que han transcurrido de 2019 han sido detenidas en Zacatecas, por las dos corporaciones mencionadas, 22 personas.

Los delitos por los que se han llevado a cabo estas acciones, de acuerdo con los boletines enviados en estos días por la Vocería de Seguridad, han sido la portación de armas de fuego, el conducir vehículos que tenían reporte de robo o por presuntamente ser responsables de robo, así como por un intento de privación ilegal de la libertad.

A través de estos comunicados, se muestra que estas acciones de la Policía Estatal Preventiva y de la Metropolitana han tenido lugar en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, donde en tan sólo dos operativos fueron detenidos ocho hombres, en ambos casos por la portación de armas de fuego.

También se han realizado detenciones en Zacatecas, en concreto la ocurrida este jueves en la que fueron aprehendidas ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, tras intentar privar de la liberta a una joven de 16 años en el centro de la capital.

En Fresnillo ha habido tres detenidos por portación de arma de fuego y por el delito de robo, en Mazapil hubo una aprehensión por portación de arma, mientras que en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande y en Calera fueron detenidos dos hombres, respectivamente, por conducir vehículos que contaban con reporte de robo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -