28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Detiene PEP en carretera Fresnillo-Jerez a 2 hombres por probable robo de una bomba de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Uno de los aprehendidos es menor de edad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez, a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables del robo de una bomba de agua en la comunidad Saucito del Poleo.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, precisó que los diversos operativos que desarrolla la PEP en carreteras estatales y federales, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido concluir con resultados efectivos en defensa del patrimonio de la población.

Camberos Hernández detalló que el hecho tuvo lugar sobre dicha carretera, en el entronque a la comunidad La Candelaria, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Aclaró que en ese punto, los uniformados de la PEP observaron, estacionado a la orilla de la carretera, un vehículo Nissan Tsuru, color gris y sin placas de circulación, con el cual remolcaban un triciclo en el que transportaban una bomba para extraer agua.

Las autoridades estatales hicieron alto para verificar la posibilidad de algún tipo de apoyo, por lo que se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Víctor Antonio “N”, de 32 años de edad, y un menor de 15 años de edad.

Los uniformados estatales preguntaron respecto de la procedencia de la bomba de agua, sin que ambas personas pudieran demostrar la posesión legal de la misma.

Sin embargo, derivado de un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, se tuvo conocimiento momentos antes habían robado una bomba para extraer agua en la comunidad Saucito del Poleo.

Al respecto, los efectivos de la PEP detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el vehículo, el triciclo y la bomba de agua, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se determinara su probable participación en el robo en mención.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -