11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aprehende PEP en Concepción del Oro, Zacatecas, a un hombre en posesión de 46 dosis de drogas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que, en el municipio de Concepción del Oro, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, tras encontrarlo en posesión de 46 dosis de drogas, entre mariguana y cristal.

- Publicidad -

El titular de la SSP señaló que la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la cual se mantiene la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha permitido el combate al narcomenudeo, lo que contribuye al fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar en la colonia El Cruce, de esa cabecera municipal, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese sentido, agregó que los uniformados de la PEP circulaban por el cruce de las calles López Rayón y Galemes, donde marcaron el alto a un hombre, quien al detectar la presencia policial trató de evadir su paso frente a las patrullas.

La persona en mención se identificó como José de Jesús “N”, de 33 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a que las autoridades de la PEP le realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

Los elementos policiales encontraron al hombre en posesión de una bolsa color negro, tipo mariconera, en la que traía 30 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Dentro de la misma también encontraron 16 bolsitas de plástico en colores rosa, azul, amarillo, negro y transparente, tipo ziplock, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -