13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detiene la PEP en la capital a 8 personas por intento de privación ilegal de la libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El hecho se registró en la calle Segunda de la Ciudadela, de la zona centro

- Publicidad -

■ En El Mineral, agentes estatales aprehendieron a dos presuntos ladrones

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a ocho personas, señaladas por intento de privación de la libertad de una menor de edad.

Según un comunicado, el titular de la SSP afirmó que las denuncias ciudadanas al Sistema de Emergencia 911 y la actuación inmediata de las corporaciones policiales, derivado de su constante presencia en diversos puntos de la entidad, ha propiciado la obtención de resultados efectivos que fortalecen la Estrategia de Seguridad en beneficio de la población zacatecana.

Explicó que este hecho se registró en la calle Segunda de la Ciudadela, de la zona centro de la capital del estado, donde acudieron los efectivos de la PEP, tras un reporte al número de emergencias 911 de personas armadas cerca de la Escuela Primaria Enrique Estrada.

Una vez que las autoridades estatales arribaron a ese punto, una pareja les indicó de manera verbal a los elementos policiales, que varias personas querían ingresar a su domicilio para tratar de privar de manera ilegal de la libertad a su hija, de 16 años de edad.

En ese sentido y derivado del señalamiento, los uniformados de la PEP detuvieron a quienes se identificaron como Ricardo “N”, Luis “N”, Rogelio “N”, Jesús Manuel “N”, Regina “N” y Azucena “N”, de 42, 38, 41, 20, 19 y 25 años de edad, respectivamente, así como dos mujeres menores de edad.

Tras el señalamiento, los elementos de la PEP pusieron a las ocho personas a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Por su parte, los policías asesoraron a la pareja afectada para que se presentara ante la autoridad correspondiente, con el propósito de presentar la denuncia por el intento de privación ilegal de la libertad de una menor de edad.

Detiene en Fresnillo a
dos presuntos ladrones
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Fresnillo, a dos hombres, como presuntos responsables del delito de robo en contra de la empleada de una agencia de viajes, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que la confianza que deposita la ciudadanía en sus corporaciones policiales, a través de sus denuncias al Sistema de Emergencias 911, se fortalecen ante el actuar inmediato de los policías, quienes realizan operativos en cabeceras municipales y comunidades.

Asimismo detalló que la acción tuvo lugar en el cruce de las calles Luis Moya y Duranguito, zona centro de El Mineral, en atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 911, respecto del robo en una agencia de viajes de la zona.

Los efectivos de la PEP, tras la denuncia, llegaron al establecimiento comercial en mención, ubicado en Duranguito esquina García Salinas, donde la empleada indicó que un hombre se había llevado su cartera, donde tenía su documentación personal y 3 mil pesos en efectivo.

Los uniformados estatales iniciaron un operativo de búsqueda del presunto responsable. Al llegar al cruce de la calle Luis Moya, observaron a dos hombres, uno de los cuales contaba con las características físicas y de vestir señalados por la mujer afectada.

En ese sentido, los uniformados de la PEP les marcaron el alto a quienes se identificaron como Osvaldo “N” y José Leonardo “N”, de 35 y 27 años de edad, respectivamente.

Luego de una revisión de sus personas y pertenencias, a la que ambos accedieron de manera voluntaria, a uno de ellos se le encontró en posesión de una cartera con documentación de la afectada y el total de la cantidad de dinero en efectivo reportada.

La presunta víctima reconoció sus pertenencias, así como a uno de los hombres, como quien había extraído su cartera del negocio donde ella trabaja.

Derivado lo anterior, los dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del delito de robo y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto la afectada fue asesorada para que acuda a presentar la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -