23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueban por unanimidad en Guadalupe Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Administración honesta, seguridad pública y servicios de calidad, entre los objetivos

- Publicidad -

■ El proyecto está encaminado mejorar la calidad de vida de los guadalupenses: alcalde

 

Después de muchos días de trabajo gracias a las miles de personas que participaron para su integración, se aprueba por unanimidad en Guadalupe, el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021. Un proyecto incluyente dará como resultado una administración eficiente.

“Vamos a abatir la alta marginación que existe en el municipio de Guadalupe”, expresó con contundencia el alcalde Julio César Chávez, al presentar el que será el referente de navegación de la actual administración.

Este ejercicio está sustentado en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, donde señala como obligación la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, del cual se desprende el Programa Operativo Anual. Coincide con los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, las directrices del Gobierno de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como parámetros fundamentales para el desarrollo de las futuras generaciones en Guadalupe.

Los cinco objetivos estratégicos que conforman el Plan Municipal de Desarrollo son: Administración honesta, innovadora e incluyente; Gobierno participativo, seguridad pública y derechos humanos; Obras y Servicios públicos de calidad con visión metropolitana y cuidado del medio ambiente; Municipio promotor del bienestar; Municipio competitivo y promotor del desarrollo local.

Florecerá un gobierno abierto, participativo, moderno y eficiente, con visión de servicio público encaminado a reducir la brecha de desigualdad que mejore la calidad de vida de los guadalupenses, a través del desarrollo humano, sustentable, económico, territorial y promotor del patrimonio cultural.

Para que esto se realice en un buen ejercicio y cumplir los 40 objetivos y las 128 metas con resultados de calidad, se evaluará el PMD con base a un esquema de indicadores que darán seguimiento a los presupuestos municipales encaminados en este sentido y expuestos al escrutinio de instancias nacionales e internacionales como la Universidad Autónoma de Zacatecas y la fundación City Banamex, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Lo anterior deriva del resultado de los siete foros de consulta donde se conjuntaron objetivos, estrategias y líneas de acción propuestas por ciudadanos, expertos en las distintas materias, presidentes de comités de participación social, delegados municipales, catedráticos y representantes de cámaras empresariales, delegados federales, y otros actores más, que aportaron ideas para concretar las metas del actual gobierno municipal de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -