Recuperan fuerzas de seguridad 3 vehículos con reporte de robo en diversos municipios

Recuperan fuerzas de seguridad 3 vehículos con reporte de robo en diversos municipios
Camioneta pick up GMC, que fue asegurada y en la que transportaban una motocicleta ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Detuvieron a 2 personas; fueron puestas a disposición del Ministerio Público

 

En acciones distintas realizadas por elementos de las corporaciones estatales, en tres municipios fue recuperado igual número de vehículos con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a dos hombres, informaron las autoridades en un comunicado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, apuntó que el primer hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, como parte de las revisiones aleatorias que efectúan los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados en ese punto fijo.

Detalló que los uniformados de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta, misma que remolcaba una traila, en la que se transportaba un tractor Massey Ferguson, modelo 1993, color rojo.

La persona que viajaba en la camioneta se identificó como Aarón “N”, de 39 años de edad, quien luego de una revisión no portaba objetos prohibidos en su persona ni dentro de las unidades motrices.

Sin embargo, cuando los efectivos de la PEP consultaron el número de identificación del Tractor en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo de fecha 29 de mayo de 2018 en el estado de Guanajuato.

Derivado de lo anterior, el hombre fue detenido, quien junto con el tractor, la camioneta y la traila, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Por otro lado, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, dijo Camberos Hernández, elementos de la PEP recuperaron un vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color gris plata y placas de circulación del estado de Zacatecas, mismo que estaba abandonado.

Los uniformados estatales circulaban a bordo de las patrullas de la corporación en la calle Pastizal, donde observaron dicha unidad motriz, la cual no fue reconocida por ninguno de los moradores como de su propiedad.

Tras consultar el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo de fecha 30 de diciembre de 2018 en el municipio de Luis Moya, por lo que fue recuperada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, refirió el titular de la dependencia, policías de la Metropol, en el municipio de Calera, detuvieron a un hombre, quien viajaba a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.

Los efectivos metropolitanos circulaban por calles de la colonia La Estación, de dicha localidad, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta pick up GMC, color dorado y placas de circulación del estado de Zacatecas, en cuya caja transportaba una motocicleta.

La persona que conducía la camioneta se identificó como Arturo “N”, de 40 años de edad, con domicilio en ese municipio, a quien tras una revisión no se le encontraron objetos prohibidos.

Las autoridades de la Metropol consultaron los números de serie de las dos unidades motrices a las que tienen acceso, derivado de lo cual la camioneta resultó con reporte de robo de fecha 17 de octubre de 2000.

Ante ese hecho, el hombre fue detenido, quien junto con la camioneta y la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70