10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detiene PEP en Fresnillo a 2 hombres como presuntos responsables del delito de robo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a dos hombres, como presuntos responsables del delito de robo en contra de la empleada de una agencia de viajes.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, aseguró que la confianza que deposita la ciudadanía en sus corporaciones policiales, a través de sus denuncias al Sistema de Emergencias 911, se fortalecen ante el actuar inmediato de los policías, quienes realizan operativos en cabeceras municipales y comunidades.

Asimismo, detalló que la acción tuvo lugar en el cruce de las calles Luis Moya y Duranguito, centro de El Mineral, en atención a un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, respecto del robo en una agencia de viajes de la zona.

Los efectivos de la PEP, tras la denuncia, llegaron al establecimiento comercial en mención, ubicado en Duranguito esquina García Salinas, donde la empleada indicó que un hombre se había llevado su cartera, la cual tenía su documentación personal y tres mil pesos en efectivo.

Los uniformados estatales iniciaron un operativo de búsqueda del presunto responsable. Al llegar al cruce de la calle Luis Moya, observaron a dos hombres, uno de los cuales contaba con las características físicas y de vestir señalados por la mujer afectada.

En ese sentido, los uniformados de la PEP les marcaron el alto a quienes se identificaron como Osvaldo “N” y José Leonardo “N”, de 35 y 27 años de edad, respectivamente.

Luego de una revisión de sus personas y pertenencias, a la que ambos accedieron de manera voluntaria, a uno de ellos se le encontró en posesión de una cartera con documentación de la afectada y el total de la cantidad de dinero en efectivo reportada.

La presunta víctima reconoció sus pertenencias, así como a uno de los hombres, como quien había extraído su cartera del negocio donde ella trabaja.

Derivado de lo anterior, los dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del delito de robo y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto la afectada fue asesorada para que acuda a presentar la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -