11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suspenden contingencia ambiental regional en el Valle de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se suspende la contingencia ambiental.

- Publicidad -

En un comunicado, explicó que a las 10 horas de este miércoles se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente.

Lo anterior, debido a que las concentraciones elevadas de contaminantes se dispersaron durante la noche y madrugada de hoy. El sistema de alta presión continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil.

Por ello, apuntó que con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México se suspende la Contingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas (PM10).

El primer día del año inició con mala calidad del aire, lo que obligó a la Came a activar la fase I de contigencia atmosférica regional por partículas PM10 en la zona noreste del Valle de México, debido a las condiciones climáticas y la quema de cohetes y fogatas con todo tipo de materiales.

La Comisión expuso que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

De igual manera, hizo un llamado a la población para hacer un uso moderado de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11, y estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -