10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estabilidad económica, destaca AMLO en mensaje de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Al dar su mensaje de año nuevo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador subrayó que a pesar de la transición hacia un cambio de régimen, la estabilidad de la economía se preservó expresándose en un fortalecimiento del peso frente al dólar, el comportamiento favorable de las bolsas de valores y señaladamente el acuerdo alcanzado entre autoridades, empresarios y trabajadores para incrementar el salario minimo de manera sustancial a partir del primero de enero.

- Publicidad -

Mediante un mensaje grabado en su cuenta de Twitter desde su rancho en Tabasco, López Obrador también señaló que no todo en el 2018 ha sido fácil, refiriendo que el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más fue un hecho muy lamentable, pues enlutó a las familias.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad. Ha habido problemas que han afectado”, por eso, dijo, hizo el compromiso de una investigación independiente y a fondo. Tras recordar que ya hay especialistas de Canadá y Estados Unidos apoyando las indagatorias, López Obrador aseveró que lo más importante en estos casos es decir toda la verdad de lo que sucedió. En ese sentido aseveró que un elemento de la Cuarta Transformación es hablar con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al prójimo y “seguiremos hacia adelante”.

A lo largo de siete minutos, hizo un apretado balance de su primer mes de gobierno en el que destacó que se puso un “hasta aquí” al robo de combustible que alcanzaba ya perdidas en Petróleos Mexicanos de 60 mil millones de esos. “Se robaban hasta mil pipas diarias” pero ya se redujo la sustracción ilegal de combustible con las acciones instrumentadas.

Al augurar que 2019 será un buen año para el país, dijo que está empeñado en la transformación verdadera del país de manera pacífica, sin violencia, desde abajo porque no se trata de un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen en donde “vamos a erradicar de raíz la corrupción, ese cáncer que ha destruido a nuestro pais”.

Confió en que con las riquezas naturales del país, la laboriosidad de los trabajadores en México, se conseguirá sacar adelante al país. Destacó que en diciembre pasado, el comportamiento de la moneda mexicana fue uno de los mejores a nivel mundial, es decir, “hay estabilidad económica”.

Expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado para mejora el salario de los trabajadores que entrará en vigor a partir de mañana.

Al referirse al ámbito de seguridad, mencionó que desde el comienzo de su gobierno ha mantenido reuniones diarias con los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública para dar seguimiento puntual a la violencia en el país, a fin de tomar decisiones para comenzar a enfrentarla.

Finalmente expresó que aplicará a fondo su desempeño para transformar al país, refiriendo que solo pedía a la naturaleza y al creador, “sabiduría y humildad”.

En el mensaje, consideró que “el 2018 fue el año de la esperanza porque los mexicanos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero, me siento contento, satisfecho por el mandato que me dio el pueblo de México”.

Se dijo seguro de que con los recursos naturales, con las riquezas de México, con la laboriosidad, el trabajo de su pueblo, porque el pueblo de México es de de los más trabajadores del mundo, y con un buen gobierno que es lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país.

«Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices; es mi deseo para 2019», publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ donde también compartió el video.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -