Las + Recientes

Cabildos de Guadalupe y Fresnillo aprueban sus presupuestos de 2019

Cabildos de Guadalupe y Fresnillo aprueban sus presupuestos de 2019
El alcalde Julio César Chávez presidió la sesión del cuerpo edilicio de Guadalupe ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

El ayuntamiento de Guadalupe realizó este sábado su décima quinta sesión de cabildo y séptima ordinaria, en la cual, con 15 votos a favor se aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, se informó en un comunicado.

En presencia del presidente municipal, Julio César Chávez, todo el cuerpo edilicio emitió su voto a favor de este proyecto que se revisó con anterioridad de manera puntual, por lo que la elaboración del mismo se analizó con transparencia.

De este modo, el ayuntamiento de Guadalupe cumple con la entrega de un proyecto responsable, pensado en la ciudadanía y en la construcción de un mejor entorno social, tocará ahora el turno a la Legislatura local de avalar este presupuesto para el año que está por iniciar.

El Mineral

En sesión extraordinaria de cabildo, donde se tocaron dos puntos principales, se aprobó en lo general, de forma unánime, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia referente a la propuesta del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, presentada por Francisco Javier Silva Cháirez, director de Finanzas y Tesorería de Fresnillo.

Precisó Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, que en próximos días se definirán los montos exactos del presupuesto, dado que el Banco de México cambió a la baja las expectativas de crecimiento financiero del país, de 3.8 por ciento al 2.0 por ciento, lo que repercutirá en tasas de interés, por lo que se tendrá que reajustar el presupuesto de egresos, con el fin de que no se quebranten las finanzas municipales.

De la misma manera, se autorizó por unanimidad el dictamen turnado por la misma comisión, concerniente a dar de baja bienes muebles en condición de chatarra, así como herramientas, utensilios inservibles y equipos de cómputo inoperantes, informe que presentó José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.

En este sentido, se buscará subastar o vender vehículos en malas condiciones que son propiedad del gobierno de Fresnillo, que están ocupando espacio en varios lugares, para obtener recursos económicos, y en lo que respecta a equipos electrónicos dañados o inoperantes, se les canalizará al departamento de Ecología para deshacerse de ellos sin provocar daños al medio ambiente.

En la sesión destacó la presencia de Sergio Infanzón, director de Desarrollo Urbano y Económico de la Ciudad de Huntington Park, California, y de Dolores Trejo, presidenta de la Organización Binacional de Migrantes Fresnillenses, también con sede en California, quienes también estuvieron como invitados a la celebración del Día del Migrante Fresnillense en El Mineral el 29 de diciembre.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70