11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Peritaje internacional en caso el Moreno Valle es acertado: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El mayor perjudicado es el gobierno, pues estará bajo asedio

- Publicidad -

■ Los dos expresidentes panistas realizaron comentarios “insidiosos”

 

“A cualquiera que medio le piense, le quedaría claro que un asunto de estos no facilita nada en ningún lado. Ni en Puebla ni en el país. El mayor perjudicado es el propio gobierno que va a estar bajo asedio, bajo fuego de la insidia. Por eso el que hayan trabajado en la lógica del peritaje internacional para mí gusto es absolutamente correcto”.

Así se expresó Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el desplome del helicóptero en que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador por el PAN, Rafael Moreno Valle, además de Javier Coppe Obregón (piloto), Marco Antonio Talavera Romero (copiloto) y Héctor Baltazar Mendoza (asistente del legislador federal). Todos, quienes perdieron la vida.

Ayer en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que en este caso confluirán para su esclarecimiento tanto la Procuraduría General de la República como la Fiscalía General del Estado de Puebla, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Comunicación y Transportes peritos tanto de la fabricante del fuselaje y el motor, respectivamente italiana y canadiense, y del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN SE CONSIDERÓ CREAR UN GRUPO DE INVESTIGACIÓN, TANTO DE ORGANISMOS PRIVADOS COMO PÚBLICOS

Incluso se mencionó por los funcionarios encargados de informar a la prensa el planteamiento de la conformación de un grupo de investigación que integra instituciones de Estado y privadas, que se buscaría el contacto con todas las agencias de investigación que tengan presencia en la embajada estadounidense en México, en caso de tengan algún área especializada que pueda ayudar a esclarecer el hecho.

Desde el mismo día en que se suscitaron los hechos agregó Gilberto del Real, “la única salida medianamente limpia era dejar la esto en manos absolutamente imparciales para que el trabajo de investigación técnica no se preste a nada más que lamentar, que el que haya muerto gente. Y no haya absolutamente ningún cuestionamiento”.

Observó esto luego de que se dieran dijo, las dos insidiosas declaraciones de los dos ex presidentes panistas”.

El asunto añadió, es desligar completamente este acontecimiento “de cualesquiera otra serie de cosas y que quede absolutamente en el terreno de lo técnico, lo puramente mecánico o de condiciones de vuelo, y no de la insidia política”.

El episodio por el hecho de haberse perdido vidas humanas tan valiosas como las de cualquiera, es lamentabilísimo, expuso.

“Y bueno, que bajo las condiciones actuales también genera dificultades adicionales de conducción para el estado de Puebla y de pasadita para toda la bancada panista en el Senado”

El morenista agregó por último una expresión de lamento respecto de las “fobias de un lado y del otro” expresadas rápidamente en las redes sociales; desde los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón “que utilizaron el asunto para generar insidia, hasta quienes yo creo de manera poco pensada se regocijaron de un asunto que pásele a quien le pase es muy lamentable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -