27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Diputados señalados por presunta solicitud de recursos para aprobar presupuesto interpondrán denuncia por calumnias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • “El asunto de fondo es que no quieren que le movamos ni una coma” al paquete económico: Omar Carrera
  • Reitera Juan Mendoza que desde la Secretaría de Finanzas ha habido malos manejos del recurso público

Los diputados locales que fueron señalados tanto por el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, como por una publicación periodística por presuntamente haber solicitado recursos para aprobar el presupuesto sin modificaciones, anunciaron que interpondrán una denuncia por calumnias contra quien resulte responsable y sostuvieron que es necesario que el tema sea aclarado.

- Publicidad -

El legislador Omar Carrera consideró que estos señalamientos forman parte de una cortina de humo para que la discusión y aprobación del presupuesto pase a un segundo plano, ya que «el asunto de fondo es que no quieren que le movamos ni una coma» al paquete económico.

Por ello, dijo que «hemos tenido por parte del Ejecutivo una feroz embestida» en contra de la 63 Legislatura, y concluyó que esto «no se vale y no lo vamos a permitir porque éste es un Poder autónomo y ajeno» al Gobierno estatal.

Por su parte, el diputado Juan Mendoza, quien fue acusado directamente por el secretario de Finanzas de presuntamente haberle pedido 2 millones de pesos, reiteró que desde la dependencia que encabeza Miranda Castro ha habido malos manejos del recurso público.

Como ejemplo, del ejercicio discrecional del recurso que se ha dado están las estimaciones de gasto para el cierre de este año que planteó el Gobierno estatal en el paquete económico que les fue entregado a los legisladores a finales de noviembre.

En éste se advierte que, frente al presupuesto aprobado de 30 mil millones de pesos para 2018, las estimaciones son de más de 42 mil millones de pesos que serán ejercidos al último día de este año.

Es decir, se estarán aplicando 12 mil millones de pesos a través de recursos excedentes, una práctica que ha sido señalada a nivel nacional por la falta de transparencia y fiscalización que existe en torno al dinero adicional al presupuesto que se ejerce cada año desde los Poderes y organismos públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -