7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Solicitan al congreso de Puebla nombrar a gobernador interino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Puebla, Pue. Los legisladores poblanos dieron a conocer el oficio que mandó Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno y encargado de despacho del Ejecutivo estatal, en donde notifica la ausencia –por fallecimiento– de la mandataria Martha Erika Alonso, y solicita el nombramiento de un gobernador interino.

- Publicidad -

“La Constitución Política del Estado de Puebla establece, en términos de los artículos 77 último párrafo y 57, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora se nombrará un gobernador interino (en un plazo) que no puede exceder de 30 días”, señala el oficio SGG/010/2018.

Rodríguez Almeida en el documento solicita a la legislatura llevar a cabo los trabajos para dar cumplimiento a lo antes señalado.

El presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa Torres, turnó el escrito a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

Al abordar los puntos generales de la orden del día, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que son tiempos difíciles para Puebla.

Expresó que las familias de la entidad están conmocionadas por lo sucedido, ya que se trata de un hecho lamentable el accidente aéreo en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la primera gobernadora constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“El momento exige reconciliación; asimismo, se requiere una investigación imparcial bajo los mejores estándares internacionales y que sea capaz de aclarar las dudas de muchos mexicanos, que no se dé espacio a una especulación”, señaló.

García Almaguer enfatizó que la segunda prioridad ciudadana es la definición de un gobierno interino a la altura de estas circunstancias, y aunque señaló un proceso complejo, requirió al Congreso local deje atrás las disputas y demuestre que en los momentos más difíciles se pueden poner de acuerdo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -