13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Paga Issste a guardias y suplentes y diseña estrategias financieras para evitar ese tipo de conflictos en 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado del incansable trabajo de gestión por parte de las autoridades delegacionales, desde vísperas de la Navidad, la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) empezó el pago de los salarios que adeudaba a los trabajadores de guardias y suplencias.

- Publicidad -

En ese tenor, una vez iniciados los depósitos, dicho personal levantó el paro de labores en el Hospital General del Issste, por lo que se normalizó el servicio del nosocomio desde la noche del 24 y el 25 de diciembre, días en los que dichos trabajadores cubrieron las vacaciones y permisos del personal de base y confianza.

Cabe destacar que el monto total devengado para cubrir los más de 5 meses de adeudo fue por el orden de los 5.6 millones de pesos, mismos que fueron depositados en las cuentas de los trabajadores que laboran bajo esas modalidades de contrato en el Issste.

Asimismo, con el objetivo de prever la problemática presupuestal que se vivió este año, autoridades delegacionales ya diseñan estrategias para cubrir sueldos y salarios de todo su personal de enero a diciembre de 2019.

En ese sentido, y poniendo de relieve el cumplimiento de todos los servicios que presta la institución a favor de su derechohabiencia, se proyectan mecanismos financieros que coadyuven a cumplir las obligaciones salariales a todo el personal que labora de forma incansable en el Issste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -