24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hasta la próxima semana la SEP transferirá a la UAZ 250 mdp para el pago de salarios y aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El dinero se liberará cuando lo reciba la Secretaría de Administración universitaria

- Publicidad -

■ La Universidad continuará fortaleciendo el compromiso de transparentar sus acciones administrativas y de ejercer el gasto con disciplina y austeridad: Rector

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Educación Pública, destinó 250 millones de pesos en recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y las quincenas de diciembre para los trabajadores y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas; sin embargo, los recursos serán transferidos hasta la próxima semana, por lo cual la dispersión correspondiente se realizará cuando sean recepcionados en la Secretaría de Administración universitaria.

Mediante un comunicado, la Rectoría informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado de Zacatecas y la UAZ signarán un convenio en el que se establecerá que se otorga a la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas la cantidad de 250 millones de pesos, recurso con el cual se cubrirán los pagos de las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo de trabajadores y administrativos.

Con apego a los trámites administrativos y de formalidad institucional, los recursos serán transferidos la próxima semana, por lo cual, la dispersión correspondiente se realizará cuando sean recepcionados en la Secretaría de Administración dela UAZ.

El comunicado señala que durante el presente año la administración central ha mantenido una disciplina y racionalidad en el gasto presupuestal, pero los esfuerzos han sido insuficientes para poder atender cada una de nuestras obligaciones económicas, debido a los problemas estructurales e históricos por los que atraviesa nuestra institución.

Ante este escenario tan complicado en el tema económico, durante el presente año iniciamos una serie de acciones de gestión ante las autoridades estatales y federales, donde siempre contamos con el apoyo de trabajadores y académicos comprometidos con nuestra Universidad, por lo que es expreso mi más amplio agradecimiento por su respaldo y solidaridad.

En esta etapa difícil de cierre de fin de año en la que recibimos el acompañamiento del Gobierno del Estado y de legisladores zacatecanos, así como el apoyo del gobierno de la República, se logró el apoyo extraordinario de 250 millones de pesos.

Agradecen el apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; al subsecretario Luciano Concheiro, a todos los legisladores zacatecanos y en especial, a los trabajadores y docentes que mostraron su compromiso y solidaridad con nuestra Universidad.

La Rectoría afirma que la Universidad Autónoma de Zacatecas continuará fortaleciendo el compromiso de transparentar sus acciones administrativas y de ejercer el gasto con disciplina y austeridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -