28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toma Supdacobaez las instalaciones de la dirección general del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen el pago de la primera parte del aguinaldo, lo cual afecta a mil 500 trabajadores

- Publicidad -

■ “Godezac pudo solicitar préstamo o adelantar participaciones y cumplir el compromiso”

 

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las instalaciones de la dirección general de ese subsistema para exigir el pago de la primera parte del aguinaldo, lo cual afecta a mil 500 docentes y trabajadores.

Gerardo García murillo, secretario general de ese gremio, informó que había el acuerdo con la dirección general de pagar el aguinaldo el martes 18 de diciembre, por lo que se decidió no movilizarse, pero solamente se dispersó la mitad de esa prestación.

“La explicación que nos da el director es que la Federación solamente otorga parcialmente los 44 millones y que se recibieron pnicamente 14 millones. Lo que se nos hace grave es que no se tenga ninguna alternativa, porque pudimos haber sido tratados de manera similar a los 54 municipios que recibieron adelanto de participaciones”, dijo.

Informó que el monto que se requiere para pagar la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del Cobaez es de 33 millones de pesos, pero solamente fueron pagadpos 13 millones de pesos.

García Murillo comentó que el contrato establece que la fecha de pago es el día 15 de diciembre, pero aceptó esperar tres días más para que la Federación erogara el recurso, pero no llegó y las autoridades del Gobierno del Estado no hicieron ningún esfuerzo para cubrir esa prestación.

EL MONTO QUE SE REQUIERE PARA PAGAR LA PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO ES DE 33 MILLONES DE PESOS

Consideró que el Gobierno del Estado pudo haber solicitado un préstamo o pudo adelantar participaciones para cumplir con el compromiso y cerrar el año de manera adecuada en el Cobaez.

Incluso indicó que también pudo haber sido una estrategia de las autoridades para que no se movilizaran, pues ya se acerca el periodo vacacional, “pero yo siempre he confiado en la palabra de nuestros directores y las autoridades, y el acuerdo era que no hiciéramos acciones y esperar hasta el martes para que los trabajadores recibieran el pago de la primera parte del aguinaldo, pero solamente se dio en 40 por ciento”,

García Murillo informó que se comunicó con el director del Colegio pero solamente le notificó que solamente tenía recurso suficiente para pagar 30 días de aguinaldo y que esperaba que en el transcurso de la semana esperaba que la Federación erogara ese monto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -