13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Apoyarán a nadadores afectados por químicos de alberca usada en competencia en Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un importante número de atletas fueron hospitalizados por irritación en los pulmones

- Publicidad -

■ Los zacatecanos decidieron seguir compitiendo, ya que este evento era decisivo para la etapa de clasificaciones

 

Adolfo Márquez Vera, director de Instituto de Educación Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), mencionó que se apoyará a los nadadores que se vieron afectados por los químicos de la alberca en la que participaron en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Jalisco.

Esto, debido a que durante el Nacional Curso Corto de Natación efectuado del 12 al 18 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, cerca de 400 nadadores tuvieron que atenderse luego de tener reacciones por los químicos aplicados al agua de la alberca utilizada para las competencias.

Y por esta situación, muchos atletas fueron tratados por irritación en los pulmones requiriendo de hospitalización, entre ellos se vieron afectados los competidores de la delegación que representó a Zacatecas.

Sin embargo, los zacatecanos decidieron seguir compitiendo, ya que este evento era decisivo para la etapa de clasificaciones. Y si quedaban descalificados por no participar, ya no serían tomados en cuenta para competir en las siguientes olimpiadas nacionales juveniles.

Por ello solicitaron competir en lugar de retornar a Zacatecas y recibir atención médica. Les aclaró que si decidían no competir se respetaba su decisión, ya que lo primordial era cuidar su integridad física, pero decidieron seguir adelante.

Márquez Vera reveló que los deportistas arribaron a la entidad ayer. Y lo primero que se hará será verificar su estado de salud y canalizarlos a las instituciones de salud correspondientes para que reciban tratamiento.

Expuso que debe existir sensibilidad por parte de las autoridades que organizan dicho evento y que se retiren las sanciones o castigos a las delegaciones que prefirieron no participar en estas competencias.

Un sinnúmero optó por no arriesgar la integridad física de sus competidores, por lo que se espera que las autoridades deportivas lo reconsideren y que se reprograme una nueva fecha en otra sede diferente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -