14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Spauaz exhorta al rector a no aceptar que Federación condicione prestaciones de docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), exhortó al rector a que, ante la posibilidad de un convenio de apoyo extraordinario de parte del Gobierno federal, éste no condicione prestaciones de los docentes. De ser ese el caso, sería preferible que el gremio recurra a una línea de crédito.

- Publicidad -

“Lo preocupante es que digan que habrá un adelanto o apoyo extraordinario pero con ciertos convenios. Eso es lo preocupante, porque puede ser un convenio que limite las percepciones salariales o las prestaciones, porque nosotros, el Spauaz, sí tenemos línea de crédito y sería preferible solicitar un préstamo bancario y prestar para la quincena, en lugar de que nos quiten alguna prestación”, expresó.

Al margen de esa situación, afirmó que las acciones que ha realizado el gremio, a partir del sábado pasado, han generado resultados positivos para avanzar en la concreción del pago del aguinaldo y segunda quincena de diciembre.

“¿Qué se logró con esa vuelta a México? Se logró que con el préstamo de Gobierno del Estado, de 13 millones, y los 22 del Spauaz, se sacó la quincena. Las otras siete universidades no sacaron nada. Se sacó la quincena con nuestros propios recursos, pero creo que eso influyó para que hoy haya atención de varios funcionarios y posiblemente Esteban Moctezuma”, dijo Martínez Arteaga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -