10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exigen suplentes del ISSSTE que les paguen quincenas atrasadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Llevaron a cabo un bloqueo del bulevar Metropolitano, a la altura del hospital

- Publicidad -

 

Ayer al mediodía, trabajadores que realizan suplencias en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron una manifestación en el bulevar Metropolitano, a la altura del nosocomio, debido a que no han recibido respuesta sobre el pago que se les adeuda desde el pasado mes de agosto, a cerca de 400 trabajadores. Después de que se inició este bloqueo, ninguna autoridad de la delegación del ISSSTE Zacatecas acudió a atenderlos.

Sin embargo, al lugar llegó un grupo de antimotines de la Policía Estatal, que con el uso de sus escudos replegaron a empujones a los cerca de 30 manifestantes que habían bloqueado el bulevar.

Los trabajadores señalan que desde que iniciaron las protestas la semana pasada, solamente se les ha dicho que es probable que su pago se libere antes del 24 de diciembre. Pero ahora, se les dijo que no había certeza de que se les pague en este mes.

Norma Hernández, trabajadora del hospital, señaló que la única respuesta que se ha tenido por parte de las autoridades estatales es que esto dependerá del Gobierno Federal, porque ya no se cuenta con el recurso para el pago de suplencias.

Se argumenta que se inició operaciones en la recién inaugurada torre y clínica de especialidades, sin contar con el techo presupuestario para hacerlo. Y en dicho espacio únicamente trabajan suplentes.

Señala que los pagos son diferidos, es decir, reciben una quincena y se les hace otro pago en uno o hasta 3 meses.

“El licenciado Jesús Lira, representante de recursos humanos, convoca a reuniones pero no nos da una respuesta concreta. Sólo menciona que se están haciendo las gestiones, que el hospital se tenía que abrir, “y abrieron un elefante blanco, las únicas bases se las otorgan a familiares a discrecionalidad”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -