11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¿Y las posadas apá?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cual presagio de navidad se acerca, el final del año 2018, el mismo en el que tuve la oportunidad de relatar la realidad política de nuestro país y algunas veces de nuestro estado. Todo de una manera pintoresca.
¡Gracias! Estimado Director por darme la oportunidad.
La presente columna relatara los tropiezos políticos que hemos tenido a lo largo de estos fatídicos, agradables, dulces, amargos, alegres y tristes 12 meses.
Y pues arrancamos que se me hace tarde para llegar a la posada.

- Publicidad -

Como lo explique la opinión pasada la noticia más triste para ustedes, es que cada vez les falta más para alcanzar su peso ideal ya sea en aumento o en descenso. Síganle empacando a los tacos, tortas y tamales y ensaladas con chin…. de aderezos.
Al cabo dicen que la “panza” se baja en 3 meses y llevan 3 años intentándolo.
¡Qué cosas!

Pero bueno, ya fue mucho recordarles una situación tan lamentable, mejor les recuerdo que en este mes, los maestros tuvieron dos regalos previos a la navidad, uno parecía que era en si una broma del día de los santos inocentes. Sin embargo no lo eran, eran la cruel y absurda realidad.
La paradoja es precisamente que es “absurda” no pude creer en ese momento, que a nuestro contador digo Gobernador se le pasara cuantificar, meter, ¡Vamos! Incluir en el PEE 750 millones de pesos para los aguinaldos de los Maestros, que se usen para lo que sea en junio o diciembre da lo mismo, son 750 millones de pesos y no se pagan con billetes del monopolio, son billetes constantes y sonantes los que faltaron incluir, en lo personal no creo, por más que sea verde para mí no es manzana.
Ese fue el “regalo anticipado”

En lo nacional y cual justo pago a los reclamos, el presidente AMLO, aquí hago un paréntesis. De verdad alguno creyó que aquel sujeto que hablaba lento, que despertaba a los medios de la CDMX temprano para dar sus conferencias en 2001. Él mismo que le quisieron hacer un juicio político, el mismo que se “nombro” Presidente Legítimo, si el mismo que en 2012 nos dijo que nos iban a ensar… y que así fue ¿Verdad EPN? En realidad creyeron que llegaría a ser presidente. En lo personal puedo asegurar que desde hace 4 años yo sí, yo si creí que 2018 era la buena. Pero bueno, el punto es que el presidente les dio su regalo a los Maestros, en dejar sin efectos, abrogar, aniquilar, derogar o simplemente matar la Reforma “educativa”. Ese es el regalo más grande que recibirán los maestros este año, ni el tener o no aguinaldo les borrara la sonrisa, dicha iniciativa la “firmo” el día 12 de diciembre.
Y en política nada es por Casualidad, todo es por Causalidad.
Curioso o no, el partido al cual pertenece el Presidente se llama MORENA, el día que se registró como candidato a la presidencia hace un año fue exactamente el día 12 de diciembre. ¿Qué dicen que se festeja el 12 de diciembre?
Casualidad o Causalidad.

Dentro de lo que cabe el Presidente está dejando un buen sabor de boca en estos 15 días que lleva de gobierno, queremos ver de aquí a marzo como nos va en la feria.
Hablando de feria a los que les está yendo en feria son a los Ministros, Magistrados, Jueces, Actuarios y demás pertenecientes al Poder Judicial de la Federación y con justa razón. No me iré a decirles que ganan 579 mil pesos al mes o que recibirán 72 millones de pesos durante 11 años, no, para nada, yo les hare saber lo más cruel de todo ese dineral que ganan ellos.
8 minutos les toma ganar 2 salarios mínimos. 8 minutos les bastan para ganar lo que la generalidad tarda 8 horas.
Y aun así quieren defender la autonomía del Poder Judicial, aun así crees que imparten justicia imparcial, cuando no tienen el mínimo sentido de realidad social de cerca de 115 millones que son clase media y baja. Creen que el que imparte justicia merezca tardarse 8 minutos en ganar lo que tú tardas 8 horas.
La pregunta es simple ¿Es justicia imparcial?

Y aquí no vendemos piñas, la próxima semana se presentara un foro para presentar el proyecto magno del actual gobierno que se llamara “presa milpillas”. El proyecto consiste en traer agua desde la presa de milpillas hasta Guadalupe Pueblo Mágico. En el mismo proyecto se habla entre otras cosas de los costos y demás cuestiones benéficas para la sociedad, sin embargo al final, justo antes del agradecimiento de la persona que hace la presentación, viene el costo del proyecto, la graciosa cantidad de 6044 millones de chelines, del águila, de monedas. En lo personal no soy quien para criticar a nadie, pero me veré muy simple, tanto billete, por escavar, meter tubos y traer agua, ajijolas, se me hace más económico cobrarle a la Corona, Cesantoni y a la Coca toda el agua que se han “clavado” de nuestros mantos acuíferos. Apoco creen que tener la productora de cerveza más grande del orbe es de a gratis.
Que ellos la paguen, porque nosotros, si a nosotros nos tandean el agua cada 3 días o menos como cada 8.
¡Algo huele mal! dijo el mormado.

La insolencia de nuestra partidocracia y el desinterés de la ciudadanía nos han llevado a pleitos tan absurdos como los siguientes.
Los magistrados y ministros deben de ganar más dinero para que sean imparciales
No importa lo que cueste el proyecto de presa milpillas será agua sustentable y no importa que nos endeuden a 20 años.
No le hace que la Corona, Coca, Cesantoni tengan gas natural y lo pusieron con nuestros impuestos, escavaron el boulevard y a nosotros nos dejaron baches y muchas pero muchas falsas promesas.
Y ya para terminar no importa que el proyecto por el mentado “transporte metropolitano” se haya pagado 2 veces a la misma empresa y nos haya costado 25 millones de pesos, un juego de copias, lo que importa es que nos pongan un camión tipo “oruga”.

No hay peor ciego, que el que recién operado, NO quiere ver.
Consejo recomendación. La vida es hoy, vívela, mañana te puedes morir.
Sabías que: el pasado 11 de diciembre cumplimos 25 años de ser nombrados Patrimonio Cultural de la humanidad y el estado recibe 20 millones de pesos para conservar la ciudad. ¿La has notado conservada? ¿TÚ LA CONSERVAS?

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -