27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No por mucho madrugar… te hacen delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Victor Hugo Castañeda Miranda •

“En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”
-Konrad Adenauer

- Publicidad -

 

Los tiempos de la Cuarta Transformación (4T) han comenzado y con ello el nuevo modelo de hacer política. EL TABLERO DE AJEDREZ NACIONAL Y ESTATAL ESTA EN MOVIMIENTO con los miles de espacios públicos que se refrescan con nuevos personajes, están las famosas Delegaciones Federales en nuestro Estado como lo son SEDESOL, SEDATU, SEDAGRO, SCT, entre otras.
LA FIGURA DE DELEGADO ES UNA DE LAS MÁS COTIZADAS EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA, y se espera que sea ocupada por ciudadanos que han apoyado el movimiento, no siendo este el factor de mayor ponderación, sino se esperaría fuera por capacidad, preparación y resultados, cumpliendo estas características muchos cuadros zacatecanos, la cuestión ahora es a quien se le asignan.
Los primeros en levantar la mano son los históricos fundadores de MORENA, quienes tienen como fundamento que fueron los que vieron nacer el movimiento, lo alimentaron y lo hicieron crecer a lo que es hoy, quienes comentan están planteando hacer grupos de convivio exclusivos, pues saben que LAS VICTORIAS TIENEN MUCHOS PADRES y ven con oportunismo a los que llegaron después.

Así como pasa en la naturaleza, EN EL VIEJO MODELO DE HACER POLÍTICA TAMBIÉN HAY RASTREROS, siendo estos los personajes que una vez obtenido el triunfo, buscan adelantarse en la fila y pasar por encima de cualquiera para hacerse de las cotizadas Delegaciones.
Zacatecas no es la excepción, pues hay más de tres que le JUGARON LAS CONTRA A MORENA, a sus dirigentes, a sus candidatos, despotricaron a los cuatro vientos, metieron miles de pesos para operar en contra, y aun así, AHORA MUY SONRIENTES SE AUTOPROPONEN.

La moneda aún está en el aire, la decisión de quien preside estos espacios no debe ser tomada a la ligera, pues DE ELLO DEPENDE EN MUY BUENA PARTE DE TENER UN GOBERNADOR DE MORENA EN EL 2021, alineado por gusto y no por estar en jaque (como actualmente sucede) con Andrés Manuel López Obrador.
Obrador propone hacer la política diferente, por la vía de los hechos, buscara que el GOBIERNO FEDERAL DEJE DER SER CIEGO AL EVALUAR A LOS DISTINTOS FUNCIONARIOS, recordemos el mitin de Nayarit, donde frente al Súper Delegado Manuel Peraza Segobia, pregunto a las miles de personas que se habían dado cita “¿Ya saben ustedes del censo casa por casa?, ¿a ver me gustaría saber?, ¿qué levante la mano quienes han sido censados?, porque ya fueron a sus casas, ¿qué levanten la mano los que no han sido censados?” y ante el reclamo de la gente por no haber ido a sus casas, pronuncio “¡Hay Manuel! ¡Hay Manuel! ¿Ya vieron porque es importante Gobernar así?, porque a mi no me van a engañar y voy a andar preguntando siempre en las plazas públicas”.

Esto ratifica que no se debe tomar a la ligera los cuadros que sean designados para tomar las riendas de las Delegaciones. Hacemos la atenta invitación a quienes están a cargo de tomar estas decisiones, a que sean conscientes, a que busquen nuevos cuadros, a que DEN LUGAR A JÓVENES PREPARADOS dentro de sus opciones, como ya lo hemos comentando antes, los jóvenes representamos el 26% de la población, e institucionalmente no tenemos esa representación. ■

*Secretario Técnico del Ayuntamiento de Zacatecas
Facebook: Víctor Castañeda -> https://bit.ly/2LbffDm

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -