23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invierte Godezac 26.1 mdp en obras en Pánfilo Natera y Enrique Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gobierno del Estado invirtió más de 25.1 millones de pesos con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, a través de 10 diferentes acciones que beneficiarán a seis comunidades del municipio de Pánfilo Natera, se informó en un comunicado.
Pedro Valdez Romo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en representación del gobernador Alejandro Tello, inauguró las obras: 545, 546, 551, 711, 712, 727, 773, 910, 943 y 959.

- Publicidad -

En la localidad El Saucito rehabilitaron los jardines de niños Guadalupe Méndez Falcón -obra 545- con una inversión de poco más de 989 mil pesos y Jean Piaget -obra 546- en la que invirtieron 994 mil pesos; asimismo, con más de 13.1 millones pesos ampliaron el alcantarillado, la obra 910.
Las obras 711, 712 y 943 fueron para la comunidad Noria del Centro, a las que destinaron más de 6.6 millones de pesos y son: un bordo de tierra; construcción de dos aulas y servicios sanitarios en la telesecundaria Moctezuma, así como y alcantarillado, respectivamente.

Con valor superior a 1.1 millones de pesos entregaron la obra 959: el sistema de alcantarillado en la comunidad de El Marín; en la obra 773 invirtieron más de un millón de pesos del programa Escuelas al Cien Básico 2017, para rehabilitar el Jardín de Niños Leonor López Orellana.
En la comunidad El Tule invirtieron más de 889 mil pesos del programa Escuelas al Cien Básico 2017 para rehabilitar el Jardín de Niños Fernando Calderón, la obra 551; con el Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, en la comunidad Presa del Coloradito realizaron la obra 727, la construcción de un aula en la telesecundaria Juan de Tolosa, con una inversión mayor a 389 mil pesos.

Infraestructura educativa
Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado entregó la obra número 816 de infraestructura educativa en General Enrique Estrada, con una inversión de un millón de pesos, en beneficio de 20 niñas y niños de preescolar.
Al entregar dicha obra en representación del gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol, destacó que Más de Mil Obras para Zacatecas contribuye a construir un mejor futuro para niños y jóvenes de la entidad.

Además, refrendó el compromiso del Gobierno estatal con la educación y pidió tanto a la comunidad escolar, madres y padres de familia que cuiden la obra, ya que servirá para que próximas generaciones tengan una escuela digna donde podrán aprender y desarrollarse.
La obra consistió en la rehabilitación general del jardín de niños Miguel Serrano y beneficiará directamente a las niñas y niños que estudian en el plantel, así como a los habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio de Gral. Enrique Estrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -