10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Incineran más de siete mil huevos de golfinas en Acapulco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Acapulco. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron incinerados siete mil 500 huevos de tortuga, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la Policía estatal.

- Publicidad -

Indicó que, en seguimiento a la carpeta de investigación instaurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental, consistente en la posesión de siete mil 500 huevos de tortuga por parte de una mujer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se procedió a la destrucción del producto.

Explicó que, por el tiempo de exposición (más de cuatro horas) fuera del nido, biológicamente, los huevos ya nos son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), con base en el dictamen emitido por esta Procuraduría, determinó la destrucción de los mismos.

Detalló que, al encontrarse el producto bajo el resguardo de la Profepa, se procedió a la incineración de 113 huevos de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y siete mil 387 de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en el horno incinerador del Aeropuerto Internacional General «Juan N. Álvarez», en Acapulco, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública, mandató la autoridad judicial.

Respecto a la persona que cometió el delito, dijo que seguirá su proceso ante la PGR, en cuyo caso, puede alcanzar una penalidad que va de los dos a los nueve años de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -