13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Importante, que museos de la entidad cuenten con nuevas tecnologías: Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Esto permitirá a los usuarios tener nuevas experiencias y actividades

- Publicidad -

Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) expuso que es importante que los museos de Zacatecas cuenten con nuevas tecnologías que permitan que el visitante viva experiencias a través de diversas actividades.
Se deben tener museos vivos en los que zacatecanos y turistas puedan disfrutar de otros aspectos explicativos que le permitan vivir una experiencia más allá de sólo admirar objetos quietos en una sala de galería.

Entre estas tecnologías, se puede utilizar la realidad aumentada móvil, donde el visitante recibe información complementaria de la exposición de un museo viviente, algo que afecta a su experiencia y que puede medirse mediante su disfrute y aprendizaje.
Utilizar esta tecnología para recibir información suplementaria en un museo vivo afecta positivamente a esa experiencia del visitante. Además de que mejora su capacidad de aprendizaje sobre el material de la exposición.
Así como el uso de la realidad la realidad virtual, la cual está presente en varios de los museos más importantes del mundo, donde se han digitalizado las colecciones tanto públicas como privadas.

El contenido de las futuras exposiciones que utilicen sistemas de realidad virtual generarán en los visitantes experiencias de interacción más sofisticadas.Estas actividades, por falta de recurso, tal vez tardarían en aplicarse en los museos que hay en los municipios. Sin embargo, se pueden hacer proyectos de museos itinerantes.
Actualmente, el Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag es uno de los que cuenta con tecnología para hacer visitas interactivas. Otro museo es el de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Y recientemente el Museo Manuel M. Ponce instaló un holograma del compositor en donde se le muestra tocando el piano, haciendo creer a los presentes que se encuentra realmente tocando el piano para el público en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -